Accesos rápidos


Publicidad


Informe exclusivo El Jueves

El carné de la Seguridad Social será por puntos

A la gente que enferme demasiado, se le restarán para que aprenda a hacer vida sana

Actualidad Zoom: Aumentar | Disminuir

Bufón griposo

Si las estadísticas demuestran que el nuevo carné de conducir ha ayudado a reducir los accidentes de tráfico, ¿por qué no aplicar la misma fórmula en otros ámbitos? Al no hallar objeción a esta pregunta en los diez segundos que pasaron pensándolo, el Ministerio de Salud ya está trabajando en un nuevo sistema para aliviar el colapso permanente que vive la sanidad pública: la tarjeta de salud por puntos.

«Cada usuario de la Seguridad Social empieza con doce puntos», explicó el ministro Bernat Soria en una rueda de prensa para exponer su propuesta. «Por cada periodo de tres meses sin pisar un ambulatorio ni una sala de urgencias, se ganan puntos extra, pero por cada enfermedad, se pierden; cuanto más evitable fuera la enfermedad, más puntos restados. Por ejemplo: por un catarro, dos puntos: haberse abrigado más; por tener la gripe, tres puntos: haberse vacunado; por una gonorrea, seis puntos: la próxima vez, con kondón, con koko».

El ministerio estudia incluso la posibilidad de que la visita al ambulatorio, de por sí, cueste un punto: «Eso disuadirá a los vejestorios que van al médico a pasar la mañana por cualquier chorrada, como si a los noventa años esperaran estar levantando pesas. ¡Eso son los que más colapsan!»


12 comentarios

  1. Avatar

    Josep · 18/03/2009

    Eso, y las recetas al precio de las angulas.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar Avatar

    Neo21 · 05/03/2009

    A mí me gustaría que se inventase le carnet del buen político por puntos... ¡qué pronto nos quedaríamos sin niguno!

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  3. Avatar

    kasikeno · 19/01/2009

    joder ke mamones

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  4. Avatar

    Xésare · 19/01/2009

    Esto podría crear polémica: ¿y si fumas, qué? ¿pero, y si fumas tabaco del buen rollito? o peor, ¿y si eres drogadisto? y lo peor de todo ¿y si tienes el carné del PP??

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  5. Avatar Avatar

    canario amarillo · 19/01/2009

    comienza el cataclismo...

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  6. Avatar Avatar

    CACHULERO · 18/01/2009

    caso de perderlos a quien hay que comprarselos de nuevo, o NO,,OOOOOOOOOO

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  7. Avatar Avatar

    Chino Suke · 17/01/2009

    Rockanza:ya ves...Qué panorama.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  8. Avatar

    Rockanza · 17/01/2009

    lo del carnet por puntos es un coña pibes !! a ver si s elo van a tomar en serio y todo !

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  9. Avatar

    BloodCash · 17/01/2009

    Aquí ministro puede ser quién quiera...en fin...

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  10. Avatar Avatar

    Futuro Negro · 17/01/2009

    es de imbeciles

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Publicidad

Haz clic en tu sistema para iOS

Publicidad

Nube de etiquetas

Palabras clave La forma más fácil de navegar por la web

Nuestros Blogs

Publicidad