Accesos rápidos


Publicidad


Las pirámides mayas fueron construidas por los extraterrestres... ¡como apartahoteles!

La Riviera Maya fue el primer ‘resort’ especulativo de la historia

¡Manda güevos! |

Arte azteca

Que los supuestos dioses adorados por los mayas eran en realidad alienígenas llegados en sus platillos, siglos antes de la colonización, es algo que ya queda fuera de debate. (A quien le quepa alguna duda, basta con que lea aquel álbum de Tintín, Vuelo 714 para Sidney.) Que los mayas no podrían haber edificado sus mayores obras sin ayuda externa es igualmente innegable. Lo que acaba de descubrirse y traerá no poca polémica es que los alienígenas no prestaron su ayuda desinteresadamente: esos edificios formaban parte de un complejo turístico transgaláctico levantado sólo para su disfrute.

Debemos el descubrimiento a Heinrich Grossenwanker, ocultista aficionado que tuvo ocasión de visitar las ruinas de Chichen Itza y se perdió en una pirámide, de la que tardó en salir dos semanas. Al cabo de este lapso, y después de devorar las existencias de un vendedor de nachos con guacamole, reveló al mundo (es decir, al vendedor de nachos, a su mula y a una docena de guiris que triscaban por allí) su descubrimiento: en lo más profundo del templo de Kukulkan pueden verse celdas altas y estrechas que, dadas la altura y delgadez constatadas de la raza alienígena, podrían servir de residencia a toda una familia. «¡Eso convertiría el templo en un apartahotel!», afirma Grossenwanker, que por si necesitamos más indicios nos muestra fotos de lo que él interpreta como un mueble bar dentro de una de las celdas y una máquina de refrescos en el vestíbulo, todo ello fosilizado por siglos de desatención. A partir de aquí, bastan unas nociones de arqueología y una pizca de imaginación para ver el Templo de los Guerreros como un polideportivo y el Cenote Sagrado como un spa.

Los alienígenas debían de acudir en manada a estas instalaciones entre los siglos V y IV antes de Cristo, empleando a los primitivos mayas como botones y friegaplatos. La generosidad alienígena con las propinas debió de convertirles en dioses a ojos de los humanos, después de que Chichen Itza cayera en el olvido como destino turístico por culpa de la masificación y la construcción desaforada. La Riviera Maya sería así el primer pelotazo turístico de la historia, siglos antes de que los griegos fundasen Ampurias en la Costa Brava.

Invasión extraterrestre


Publicidad

9 comentarios

  1. Avatar

    Oskachu35 · 10/12/2010

    Si los seres humanos nos despreciamos continuamente, es que seguramente somos muchísimo más inteligentes de lo que nosotros mismos podemos llegar a creer.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar

    Rey sombra · 04/02/2009

    Vida inteliqueeeee???? Si cuesta trabajo encontrarla aquí... más ahí afuera. Porque... alguien ha encontrado la verdad que decian en Expediente X

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  3. Avatar Avatar

    arale · 04/02/2009

    Ni creo ni dejo de creer que haya o no vida inteligente extraterrestre. Si por casualidad la hubiese, la verdad es que inteligente es por que sabrian que como se pasasen por la Tierra..., terminarian suicidandose, por como nos definimos nosotros como "vida inteligente" que poco a poco va destruyendo su casa sin importale nada.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  4. Avatar

    franhunter · 02/02/2009

    mi opinión es: vida en otros planetas, seguro. vida inteligente en otros planetas, lo dudo mucho nos lleguemos a encontrar vida en otros planetas, probable (de aquí a 1000 años) nos lleguemos a encontrar vida inteligente en otros planetas, IMPOSIBLE (De todos modos haber si hay suerte y para cuando se destruya la tierra con eso del cambio climático o el sol desaparezca, vengan los guiris interplanetarios a salvarnos)

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  5. Avatar

    MartinCanarias · 31/01/2009

    ¿¿¿ Existen ó no extraterrestres ??? El grabado donde se ve una persona con unos tubos y en posición inclinada hacia atrás ? la misma cuando parten hacia la luna ???? Es por esa zona.. Que fundamenten por que no pueden existir seres de otros planetas ???? Creo que de probarse seres de otros planetas se acabaría el cuentito de los dioses, biblias, etc etc

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  6. Avatar Avatar

    nuncajamas99999 · 30/01/2009

    Y las egipcias eran la entrada al metro, pero el constructor le erro e hizo las entradas muy estrechas.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

  7. Avatar Avatar

    Chino Suke · 30/01/2009

    Ahora os enterais? Y existía una tal Anepaguan Igarteburumuzka que los anunciaba en Telepukumán.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  8. Avatar

    Elgin · 29/01/2009

    Eso en Yucatán lo sabemos desde siempre, pero no lo decimos por que si los turistas se enteran que llevamos 2,500 años con el cuento de que es el "destino de moda", se nos cae el negocio....

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  9. Avatar Avatar

    Bionicle31 · 29/01/2009

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDD Debe de ser de siglos y siglos atrás el cómic ese...como que trae a Bush y todo...XDD

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Publicidad

Haz clic en tu sisterna
Haz clic en tu sistema

Publicidad