Solidaridad con el tío de la maza
El gremio de ferreteros asegura el suministro de mazas, hachas y rastrillos
Ver el vídeo
El hombre que se lió a mazazos con la Herriko taberna de Lazcao, después de que su casa sufriera desperfectos en el último atentado de ETA ha tenido que dejar Euskadi después de aparecer en todas las televisiones. En apenas dos días se han dado a conocer, con todo lujo de detalles, sus actos, sus datos personales e incluso sus aficiones, asegurando así que hasta el último despistado del pueblo sepa quién es.
Lo que probablemente no fue más que un calentón ha generado numerosas muestras de apoyo. Para Patxi el sucio, presidente de la recientemente creada Plataforma en apoyo del mamporro (PAM) el razonamiento es sencillo: “Si ellos utilizan la violencia ¿Por qué no debería hacerlo yo? Pero eso si; Yo no soy como ellos. Yo no llevo ese corte de pelo tan raro de los abertzales”.
Mientras tanto, la corriente de simpatía continúa creciendo por todo el país en torno a este suceso y su protagonista y, cada vez es más la gente que se comporta como un cafre en su día a día. Por solidaridad.