«El internado» tendrá videojuego para Nintendo DS
Esperemos que las pantallas duren menos que los capítulos de la serie, o no habrá batería que lo resista
El internado, esa serie de Antena 3 que no está copiada de Perdidos, pero para nada (nótese la fina ironía), se transformará en videojuego para la consola portátil de Nintendo. Daniel Écija, el padre de la criatura, ha reconocido que en un principio no contaban con desarrollar un videojuego original porque eso trae mucho trabajo, sino que se habían limitado a coger uno de Lost, tacharle el título utilizando un rotulador y cambiarlo por el de El internado. “Yo estaba convencido de que colaría” ha explicado Écija “el problema es que el jueguecito de marras estaba en inglés y ahí ya se nos veía el plumero. Más que normalmente, quiero decir”.
Los personajes seleccionables serán algunos de los alumnos (esos que en la serie actúan tan y tan bien; fina ironía otra vez), el gay de Aquí no hay quien viva, la Sole de 7 vidas (vale, en principio son personajes distintos, pero se nota poco) y la chacha buenorra, a la que siempre se verá sin camiseta y medio enseñando una teta de lado.
La de Globomedia es la primera serie española que verá la luz en formato videojuego para una consola, pero seguramente no será la única. Si este juego tiene éxito, ya se preparan adaptaciones de las producciones de la pequeña pantalla que más han funcionado en este país. Así, por ejemplo, Verano azul se transformará en Blue Summer Freestiling, un simulador de bicicletas con banda sonora kumbayá, y Médico de familia va a ser un arcade en el que el objetivo principal consiste en saltar para hacerse ver entre los miles de zumos PMI que se amontonan encima de la mesa. Sin embargo, la gran apuesta va a ser el videojuego de Los Serrano, donde el usuario se pondrá en la piel de Antonio Resines y tendrá que ir tirándose desde distintos puentes a ver si por fin se despierta de su sueño de ocho temporadas.
