En toda la UE
Con dos ovarios, la Eurocámara pide ampliar de 14 a 20 semanas la baja por maternidad
«Se ponga como se ponga Fernández Ordóñez», ha dicho una eurodiputada que ya ha oído hablar del gobernador del Banco de España
¡Hala, para que luego digamos que los del Parlamento Europeo no hacen nada! La Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género del Europarlamento acaba de pedir que se amplíe la baja mínima por maternidad, de las 14 semanas actuales a las 20. ¡Con dos ovarios! Porque seguro que ha predominado el voto favorable femenino. ¡Un mesecito y medio más para que las mamás puedan conciliar su vida familiar!
Ahora, en cada país rige una cosa, como si el llevar el bombo fuera distinto en según qué zonas (en España son 16 semanas). Y una eurodiputada ha pedido que la propuesta se lleve a cabo «se ponga como se ponga ese tal Miguel Ángel Fernández Ordóñez, más conocido por Mafo». «¡Si el gobernador del Banco de España no ha dicho nada!», le ha replicado un europarlamentario español. «¡Pero lo dirá!», ha dicho la otra. «¡Como si no le conociéramos!».