Tres periodistas alemanes pillan a ZP callado todo el rato en la cumbre del G-20
«No es cierto que no abriera la boca en todo el debate», ha dicho el Presidente español. «Bostecé 24 veces»
Resulta que la reunión del G-20 del pasado 2 de abril en Londres era a puerta cerrada, como es lógico. De los debates sobre la crisis económica y financiera internacional, no se iba a enterar nadie. Pero ya se sabe cómo es la seguridad británica. Y si cualquiera se cuela en las habitaciones de la reina Isabel y anda por allí como Pedro por su casa, ¿cómo no colarse en la cumbre?
Lo hicieron tres periodistas del prestigioso semanario alemán Der Spiegel: Wolfgang Reuter, Christoph Schwennicke y Marc Hujer, que han dicho que Zapatero no abrió ni una sola vez la boca durante las tres horas del, en muchas ocasiones, acalorado debate.
eljueves.es se ha puesto en contacto con el Presidente español para que aclare la maldad alemana, y nos ha dicho que no es cierto que no abriera la boca, «la abrí lo que representa 24 veces para bostezar». Y ha explicado que «yo llevaba varias chuletas sobre diversos temas, pero no salió ninguno». ZP nos ha dicho que tampoco había cámaras allí dentro para que lo inmortalizaran hablando, ni conectaron con el telediario de las tres. «¿Para qué iba a gastar energías tontamente?».