Champions League
El Barça empata a cero con el Chelsea y viceversa
«Era imposible ver puerta. La chichonera de Cech distraía demasiado», declaran los erráticos delanteros culés

El famoso Everest del Barça ha empezado regulín regulán: empatando con el Chelsea en el Camp Nou. Los azulgrana, que podrían seguir jugando ahora mismo y todavía no haber metido ningún gol, no pudieron superar el físico inglés. Algo lógico, considerando que Messi e Iniesta, subidos uno encima del otro, no alcanzarían la altura del más bajito del Chelsea.
Hiddink recurrió a una estrategia ultradefensiva, tirando incluso de la intimidación más rastrera. Sus jugadores presionaron al límite a los barcelonistas, cortaron sus jugadas con constantes faltas en medio campo y les recordaron al oído la posible epidemia de gripe porcina-aviar, la inevitabilidad de la muerte y, lo que es peor, la inminencia de la declaración de Hacienda.
Lo incierto del resultado y la proximidad del partido en el Bernabeu marcarán los próximos días del Barça. Como la sensatez de Guardiola invita al optimismo, la escala de pánico Richter-Laporta todavía indica nivel 4, alerta media. Es decir, aún no estamos en la fase de «a ver si la vamos a cagar», pero sí en la fase de «ay, ay, ay...».