Ascó II se desconecta de la red por seguridad; es que hay muchas tormentas
Durante el tiempo de desconexión, seguirá funcionando a pilas, y se aprovechará para comprobar unas válvulas de seguridad
Ascó II se ha desconectado de la red por seguridad: hay muchas tormentas, y puede sufrir una subida de tensión. «No sé de qué se extraña la gente», ha dicho un portavoz. «Cuando hay tormentas, muchos desenchufan la tele y el tocadiscos; pues nosotros, igual». La central nuclear seguirá funcionando, no obstante, a pilas.
Aprovechando la desconexión, se comprobarán unas válvulas de seguridad y unos ventrículos, «pero nada grave, sólo le pasa que ya está mayor y se cansa», ha confirmado el portavoz. Y ha concluido: «Que nadie se preocupe: total, si no morimos por la gripe A, dentro de cien años, todos calvos».