Guardiola no quiere a Eto'o, pero Eto'o sí quiere a Eto'o
Pep explica al jugador que le quiere fuera del Barça poniéndole otro vídeo de «Gladiator»

Guardiola no cuenta con Eto'o para la próxima temporada, y así se lo ha comunicado al jugador con la sutileza que le caracteriza, poniéndole otro montaje de Gladiator, pero no de la parte en la que Russell Crowe gana (la que utilizó antes de la final de la Champions), sino de la parte en la que la palma y se va a los campos de trigo del Más Allá.
Sin embargo, Eto'o no se dio por aludido con el mensaje emocional de la película y, comentando que «le gustó más la novela», dejó claro que su intención es cumplir el contrato, sobre todo porque en 2010 lo termina y saldría libre, teniendo la posibilidad de negociar con otro equipo una ficha más jugosa.
Aunque la salida del jugador es muy difícil, Guardiola está intentando convencer a Laporta de lo conveniente que sería buscar otros delanteros, poniéndole vídeo de Gladiator tras vídeo de Gladiator.
Guardiola nos ha comentado que, aunque Eto'o es un gran jugador, prefiere renovar el equipo con Ibrahimovic, Forlán o cualquiera que no le toque los cojones con la frecuencia con la que lo hace el delantero camerunés. Para dejarnos clara su intención, nos puso un montaje de Gladiator. Y cuando le comentamos que tal vez estaba sobrevalorando la capacidad motivadora de Gladiator, achacándole un triunfo que tal vez correspondía sólo a los jugadores, nos puso otro vídeo de Gladiator.