Nos tocan de tres a cinco presos guantanameños
Se ignora si se repartirán entre las familias españolas, si los fichará el Real Madrid, o qué

Daniel Fried (se ignora si su segundo apellido es Chicken), enviado especial de Hillary Clinton, llega a Madrid con la lista de presos de Guantánamo para los que Estados Unidos busca colocación en Europa. «Estamos en liquidación por cierre de negocio. Tengo sobre todo presos sirios y tunecinos de excelente calidad», ha declarado Fried. «Ni los juzgo ni los devuelvo a sus países, ¡los regalo, señora!, y me los quitan de las manos, oiga. Apenas necesitan mantenimiento, y si les torturas, se quejan poco. Si se quedan tres, Obama les deberá un favor, y si se quedan cinco, un gran favor. Además regalamos el perrito piloto y el peine para calvos».
En efecto, varios presos han pedido concretamente venir a España. «Hemos oído maravillas del trato que dispensan ustedes a los extranjeros», han dicho. «¿Es cierto que llegan a pagarles 13 millones de euros al año?»
Qué ocurrirá con los presos, no se sabe. Tal vez se repartan mediante sorteo entre los españoles, porque la cosa está muy achuchada, tal vez se convezca a Florentino Pérez para que los fiche (a cambio de un crédito para financiar el sueldo de Cristiano Ronaldo), tal vez se les suelte en la madrileña Puerta del Sol y que se busquen la vida. Total, peor que en Guantánamo, no van a estar.