Esta semana en «El Jueves»
Venid a España... ¡O saldremos a buscaros!
Llévatelo a tu blog...

El turismo de masas: causa la urbanización de la costa y arruina el paisaje; comercializa y destiñe el color local; provoca erupciones de tiendas de souvenires, hostelería tercermundista y entretenimiento hortera; fomenta el incivismo, el alcoholismo y la barbarie; exprime los servicios públicos sin pagar impuestos; atrae a la pequeña delincuencia; produce residuos a cascoporro; hace ruido, daña a la vista y huele mal. (Naturalmente, hablamos de los guiris que vienen a España, no de los españoles en el extranjero, que somos cosmopolitas y nos mimetizamos con la cultura local. Por cierto, ¿habéis visto mis fotos sosteniendo la torre de Pisa? ¿O las que me hice con niños negros en Harlem? A ver si la policía de NY me recupera pronto la cámara y os las enseño.) En fin, el turismo ese que anualmente convierte media España en un Spanish Show cutre y desfasado, en un espectáculo de variedades de cabaret, en un parque temático inundado de europeos feos con cánceres de piel, en un cenagal de sangría, arena y orina festoneado de toros y reproducciones de Gaudí firmadas en Comic Sans; ese turismo que nos repugna... está desapareciendo. Y la mala noticia es que media economía (la media que no dependía de la construcción, que ya se ha ido a tomar por culo) dependía de ellos.
Manel Fontdevila lo tiene claro: si no vienen los guiris... ¡iremos a buscarles! Y Vergara, por su parte, analizará por qué les necesitamos y por qué odiamos necesitarles. Pero hay más: Mel hablará del fantasma de Jacko; Bernal repasa la prensa deportiva en época de vacaciones futboleras; López Rubiño se pregunta qué le vemos a CSI; Gras reforma el código de señales de tráfico, y nuestro economista de boquilla particular nos hará una Guinda sobre las cajas de ahorro... Porque si en la radio tienen tertulianos expertos en todo, nosotros tenemos a Pallarés, ¡toma ya!
Todo esto y UN LIBRO DE CASI 100 PÁGINAS DE MONTEYS, COMENTADO Y ANOTADO, POR SÓLO 2,45 € MÁS (opcional), este miércoles en El Jueves.