¿Debería Moratinos aprovechar la visita y reconquistar Gibraltar?
«Ya que está, podría invadir el Peñón en vez de hacerse fotitos», dicen en el PP y en la prensa

La visita de Miguel Ángel Moratinos a Gibraltar ha sido recibida con alborozo por sí mismo y con críticas del PP y de buena parte de la prensa. «Gibraltar insulta a España», ha comentado Gustavo de Arístegui, responsable de Exteriores popular. «Y Moratinos no sólo los visita, ¡sino que se hace fotitos amistosas con Caruana! ¿Qué será lo próximo? ¿Hacerse fotos con los monos? ¿Hacerse ciudadano británico?» «Hombre», ha contestado Moratinos, «la verdad es que las prestaciones sociales que tienen los ingleses son de puta madre... y en Inglaterra se vive que te cagas, pero... casi mejor que no».
Por otra parte, autorizadas fuentes populares han sugerido que el ministro podría haber aprovechado la visita para tomar Gibraltar y reconquistarlo para España. «El territorio gibraltareño no es prolijo, sino irrisorio. Y el habitante del Peñón, habituado a la vida muelle adquirida con los beneficios fiscales, no es muy aguerrido. Yo mismo, con dos soldados, un cetme y una cabra hubiera podido tomarlo en apenas dos horas, con ayuda de Dios y fuerte viento de levante, adquiriendo al mismo tiempo gloria para España y para mí, fama inmortal. ¡Manda huevos!», termina diciendo nuestra anónima fuente.
«Sí, hombre», contesta Moratinos. «Si cuando voy en misión de paz no me hacen ni puto caso, ¡como para ir en misión de guerra!»