Más caso Gürtel, más
Bárcenas declara que es inocente y que no es Luis el C puntos suspensivos
«¡Genial!», le dice Rajoy, «¡ahora puedes dimitir con la cabeza bien alta!»

El caso Gürtel sigue animando el lánguido comienzo del verano. Ayer declaró en el Tribunal Supremo el tesorero del PP, Luis Bárcenas. Bárcenas, imputado provisional (impu, para abreviar) afirma haber presentado todas las pruebas que demuestran su inocencia. En el PP no han dicho casi nada, pero suponemos que apoyan implícitamente a su compañero. Bárcenas aportó datos de su patrimonio, y desveló la que según él es la verdadera identidad del nombre que aparece en los papeles de la trama corrupta como receptor de un dinerillo. «Luis el Cabrón» (a partir de ahora, Luis el C puntos suspensivos) sería, presuntamente, el constructor Luis Delso. Delso se ha quejado, lógicamente; que te mencionen en un caso de corrupción es duro, pero que encima te llamen C puntos suspensivos es intolerable.
Mientras el juez decide si mantener la imputación a Bárcenas, la policía sigue investigando. Al parecer, agentes especiales llaman cada media hora a casa del tesorero para preguntar distraídamente y con aire inocente: «¿Está Luis el C puntos suspensivos?». De momento, les vienen contestando sistemáticamente: «¡C puntos suspensivos lo será su padre!».
Los interrogatorios en el juzgado prosiguen hoy con el diputado popular Jesús Merino, del que desconocemos si tiene mote.