¡Oh, cielos! Gasol se lesiona y es duda para el Eurobasket de Polonia
Directivos de la Sexta plantean que le sustituya Andrés Montes
Las cosas se sucedían con normalidad en la concentración de la selección española de básquet en San Fernando. Pau Gasol, después de sacarle brillo con limpiametales a su anillo por vigésimo tercera vez en el día, entrenaba con sus compañeros.En ese fatídico momento, cometió el error de intentar taponar a Felipe Reyes, olvidando que acercarse al excelente pivot cordobés es como acercarse a un ventilador industrial. Resultado: Gasol se lesionó el meñique, fue operado, y es duda para el Europeo de Polonia.
Sergio Scariolo no puede ocultar que el mayor de los Gasol era nuestra mejor baza en el campeonato. El seleccionador sonríe y pone al mal tiempo buena cara: «Tenemos un equipo que es una maravilla, que mete las canastas sentado en una silla». No hay que olvidar que Scariolo es italiano, para él los tópicos hispanos sobre baloncesto son algo completamente nuevo. «En fin, que antes íbamos sobrados y ahora un poco menos, pero podemos ganar el Europeo».
Pero es inútil disimular: los nervios traicionan a Scariolo y delatan su estado de ánimo, preocupado y distraído: mientras nos atiende, se está untando la tostada de gomina y echándose en el pelo mermelada de naranja.
Por su parte, los directivos de la Sexta han propuesto a Scariolo sustituir al pivot catalán por Fernando Alonso (para rentabilizar la compra de la Fórmula 1) o por su comentarista Andrés Montes (por la cosa sinérgica). «Vale, Andrés no tiene la presencia física de Pau. Pero, ¿se lo imaginan defendiendo a Kirilenko?: "¡Qué pasa, Kirilenko! ¡Cuéntame algo! ¡La vida puede ser maravillosa! Do you remember? ¡Espíritu del 68! ¡Kirilenko! ¡Dime algo, que estás muy callado!". Auguramos una falta de ataque en cada jugada».
