Ida de la Supercopa
El Barça quiere el tetraplete, o como se diga
Ganó 1-2 al Athletic de Bilbao en San Mamés

El Barça ganó de forma convincente el partido de ida de la Supercopa, interesante competición que reúne al campeón de Liga y, en este caso, al subcampeón de Copa con el noble afán de medir sus fuerzas y recaudar los primeros derechos televisivos de la temporada.Los blaugrana demostraron que, a pesar del parón veraniego, siguen practicando ese dinámico juego de toque con el que obnubilan (y en ocasiones aburren) a los rivales.
Messi no jugó, siendo sustituido por el canterano Pedro, habilidoso extremo de tamaño bolsillo, cuyo juego confirmó que La Masía sigue fabricando excelentes jugadores, a los que tal vez deberían dar más petitsuis.
Pep Guardiola, cuyas costumbres tampoco parecen haber cambiado, hizo gala tras el partido de su proverbial prudencia, que tan buenos resultados le diera el año pasado. Afirmó que el Barça había jugado bien, pero que tenían que mejorar, y, cuando alguien mencionó la posibilidad de ganar el “cuatriplete” o, incluso, el “quintuplete” (si se cuenta la Copa Intercontinental), casi le da un soponcio.