Accesos rápidos


Publicidad


Milagro de la astrofísica y la ingeniería fiscal

Crea un agujero negro en la contabilidad de su empresa y muere absorbido por él

¡Manda güevos! Zoom: Aumentar | Disminuir

agujeronegroempresa

En la dirección que consta como sede social de Patrastrosa S.A. (calle del Actor Pollino, 57, Gerona), los visitantes pueden contemplar un agujero negro de unos cincuenta metros de perímetro, e incluso experimentar por sí mismos la deceleración del tiempo según se acercan. Alrededor del solar, los últimos escombros rojizos del edificio orbitan, suspendidos en el aire, en torno al horizonte de sucesos. Este es todo el legado del empresario catalán Félix Boneda, desaparecido la semana pasada en el agujero virtual que él mismo abrió en la contabilidad de su compañía.

A sus cincuenta y pico años, Boneda había conocido varias veces la fortuna y la miseria. Dedicó toda su vida a levantar empresas que eran meras pantallas y tejer una intrincada red de sociedades dedicadas a servicios abstractos, impalpables y sumamente lucrativos. Con el tiempo, se volvió más y más ambicioso, hasta el punto de que su última creación, Patrastrosa S.A., (anunciada como «proveedora de soluciones de excelencia en gestión de procesos y sistemas»), se aguantaba en pie como un castillo de cartas: el 120% de su capital fue transferido a los bolsillos del propio Boneda, que iba rellenando el agujero con mierda, dicho en jerga financiera. La compañía se colapsó el pasado martes, fecha en que la masa del agujero bastó para absorber empresa, empresario y edificio entero, convirtiendo todo un bloque de oficinas, de tres pisos más tres plantas de garaje, en materia degenerada.

La investigación de los trapicheos de Félix Boneda ha pasado de la Fiscalía Anticorrupción a la NASA. Aunque los científicos están muy interesados en sondear el agujero negro de Patastrosa, se muestran escépticos respecto a la posibilidad de recuperar siquiera parte del dinero extraviado. «De todos modos», sugieren, «si el ayuntamiento potenciara el agujero negro como atracción turística, algo sacaría.»
 


6 comentarios

  1. Avatar Avatar

    elgrua · 12/11/2010

    Que yo sepa todas las empresas tienen agujeros negros y digo bien todas por que si no tuvieran agujeros negros nadie podria sentarse en el y hacer mas esfuerzo en acordarse de su jefe que el que pueda hacer en todo el dia trabajando ( si el vater )

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  2. Avatar

    Nicolaiev · 05/11/2010

    Paloma, una maravilla más de la física... Si crea algo de lo que no puede escapar ni la luz, algo se le habrá ocurrido para hacer ese imposible del 120%

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  3. Avatar Avatar

    Micalet · 27/10/2009

    Pues lo mismo que hace el gobierno y no se lo traga ningún agujero (desgraciadamente)

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  4. Avatar

    Antonio · 21/10/2009

    PALOMA....no había caído en ello( Son las 4:33a.m. y mi cerebro no funciona bien a estas horas) simplemente: ROFL

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  5. Avatar Avatar

    ke xula soy · 16/10/2009

    Mira,cuentas parecidas hizo el de Madoff,y también ha acabado en un agujero,y teniendo que vigilar el suyo...no se lo vayan a romper.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +10

  6. Avatar Avatar

    Palomasz · 15/10/2009

    Que genio de las finanzas... como se puede transferir el 120% del capital de la empresa??? De donde saco el 20% de mas???? Se lo donaban sus propios trabajadores???? Que listo el tio

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Publicidad

Haz clic en tu sistema para iOS para Android

Publicidad

Nube de etiquetas

Palabras clave La forma más fácil de navegar por la web

Nuestros Blogs

Jordi March
Jordi March

30 de diciembre de 2011

Sin Título #4

Dando la nota
Dando la nota

23 de febrero de 2011

Los años 40

Publicidad