«La Tierra gira alrededor de los cojones del Papa»
Algo así diría Galileo, que en paz descanse, si supiera que la Santa Sede acoge ahora una exposición sobre él

Es considerado por Stephen Hawking «el padre de la ciencia moderna»; publicó sus muchos descubrimientos como astrónomo en el Sidereus nuncius; apoyó el heliocentrismo (lo de que la Tierra gira alrededor del sol, teoría condenada por la iglesia de entonces como contraria a las Escrituras), fue denunciado a la Inquisición Romana y condenado por herejía, y murió bajo arresto domiciliario.
No sabemos si el hecho de que tuviera razón consolará mucho a su alma (si la tuviera o tuviese, es una forma de hablar, no es por ponernos metafísicos), pero sí estamos bastante seguros de que Galileo Galilei se cagaría en el Santo Padre si supiera que el Vaticano acoge a día de hoy la exposición Astrum 2009, en la que se cantan alabanzas a su visión científica y ni se menciona su encontronazo con la iglesia.
Según el diario La Vanguardia, al ser interrogado por los periodistas sobre estas omisiones, el arzobispo Gianfranco Ravasi consideró que no vale la pena descalificar a los que condenaron a Galileo, porque «no se puede tener siempre abierto el tribunal de la historia», aunque sí comentó que «hubo errores por ambas partes». Claro... Y el error de Galileo, en concreto, ¿cuál fue? ¿No meterle un telescopio por el culo al dogmático que le condenó?