¿A quién cojones le importan las estrellas Michelin? · eljueves.es · España

Accesos rápidos


Publicidad


Cuando la crisis nos obliga a comer de Tupper, nos preguntamos...

¿A quién cojones le importan las estrellas Michelin?

España 27 de noviembre de 2009, 06:00 Zoom: Aumentar | Disminuir

Llevábamos días con una incertidumbre en el cuerpo, una inquietud injustificada, unos despertares a medianoche para los que no hallábamos explicación. Era —maravillas del subconsciente— la emoción por saber qué restaurantes habrían sido agraciados o castigados con más o menos estrellas en la Guía Michelin 2010, secreto desvelado la noche del miércoles.Ahora en serio: lo que más nos sorprende del veredicto Michelin, portada en la mayoría de diarios, es que haya pasado realmente un año desde el veredicto anterior. Habríamos jurado que hacía apenas meses de la última vez que nos dieron la vara con los ascensos a tres estrellas, la consagración de El Bulli y los intervius a chefs que afirman que el crítico es un viajero anónimo, que come solo mientras escribe su diario personal en un bloc con la palabra Michelin en el membrete, totalmente indetectable entre la clientela.

Será el desinterés, será nuestra ignorancia; será la maldita agonía de leer y oír la misma brasa sobre restaurantes en los que nuestro salario no nos permitirá entrar jamás. Será que odiamos verles desbordar las páginas de los dominicales pijos para alcanzar la primera plana. Será, incluso, egoísmo o falta de patriotismo; pero que la vanguardia de nuestra gastronomía haya sido un año más premiada por un crítico esnob patrocinado por una jodida casa de neumáticos francesa nos la cuelga hasta el tobillo.

Dicho esto, vamos a iniciar una guía de hostelería El Jueves, empezando por conceder el primer Buffon (pronúnciese a la francesa) a «El rey del Bocata», hamburguesería donde este redactor, servidor de ustedes, almuerza dos días por semana. Buen provecho.


Comentarios33 comentarios

  1. Avatar

    Mª ELENA · 14/01/2010

    La calidad de la cocina la da el hambre del comensal, si huele bien tienes la mitad ganado, y si encima está bueno, le leche. Lo que me cabrea es pagar 30 leurazos por una ensalada de cogollos solo porque el restaurante tenga 1 o 2 estrellitas. La comida casera es la mejor, ya me gustaria a mi ver a Ferrán Adriá cocinando para niños a los que no les gusta el pescado, o preparando unas buenas lentejas. Las estrellas las deberian dar un grupo de colegiales con el" esto no me gusta, quitame los guisantes, aparteme la cebolla", esos si que son buenos criticos.

    VOTOS: 0
    BUEN ROLLITO: +10
  2. Avatar

    IKER EL JOVEN · 01/01/2010

    Yo las estrellas michelín se las doy a mi padre que cocina muy bien. Como en mi casa no como en ningún sitio.

    VOTOS: 0
    BUEN ROLLITO: +10
  3. Avatar Avatar

    MUÑECO · 18/12/2009

    Yo propongo la escucha de la cancion "Come mierda" de La polla records para expresar mis sentimientos sobre el tema. ( No soy ni Punk ni perroflautapiesnegrosantisistemapijo, simplemente oi la cancion y me hizo gracia)

    VOTOS: 1
    BUEN ROLLITO: +15
  4. Avatar Avatar

    BOURBONJACK · 17/12/2009

    Yo paso de las estrellas michelín. Yo soy más de la cerveza Estrella, la Mahou conco estrellas y los huevos estrellaos, a ser posible los mios en donde a los hombres nos gusta estrellarlos. He dicho. ¿Soez? Pues como la tónica, tónica soez, jjejeje. Que maaaaaaaalo!!!!

    VOTOS: 1
    BUEN ROLLITO: +15
  5. Avatar Avatar

    SUPERSUSA · 16/12/2009

    a mi no me interesan en absoluto. Asi lo pienso, asi lo digo

    VOTOS: 2
    BUEN ROLLITO: +20
  6. Avatar

    NAIRAM · 15/12/2009

    Ah, y soy una clienta desde hace unos 18 anios de este bar (desde que lo abrieron los originales dueniosPerlita, Txus...), ni trabajo ahi ni tengo ningun vinculo aparte del de pasarme por ahi cada vez que voy a casa, esa visita no falla

    VOTOS: 0
    BUEN ROLLITO: +10
  7. Avatar

    NAIRAM · 15/12/2009

    Pues yo le daria el bufon al bar El Txikito en el barrio de Iturrama en Pamplona, el mejor chorizo a la sidra que he probado nunca!! En cuanto a mariscos lo que quieras, lo exponen en la barra, cubierto eso si, y se te van los ojos. El cocinero es de lo mejor, el precio un poco caro, no demasiado, y l@s camarer@s lo mas majo que te puedes echar a la cara. No se puede pedir mas : )

    VOTOS: 0
    BUEN ROLLITO: +10
  8. Avatar Avatar

    MRDARKNESS · 03/12/2009

    Yo prefiero el Casa Pepa... que es cerca de donde vivo. Se come de puta madre y todo a un precio barato. Es comida de cuchara y la verdad que en cantidad industrial.

    VOTOS: 4
    BUEN ROLLITO: 0
  9. Avatar

    JUAN_IBIZA · 02/12/2009

    Vaya mariconada, eso está muy bien para gente que quiere ostentar buen paladar y buenas maneras. claro tienen que diferenciarse del resto de humanoides, Lo que hay en este Pais es mucha gilipolles y mucha tonteria, bueno me voy a zampar un plato de callos con un buen tintorro y unas llescas de pan hecho al horno, no tienen estrellas en la lata, solo un bollo de una caida en el super.

    VOTOS: 2
    BUEN ROLLITO: +20
  10. Avatar Avatar

    DREAMBABY · 01/12/2009

    Pues a mí me importan las estrellas del michelín no, los michelines que te deja comer como Dios manda (bueno, la verdad es que con la cantidad que te ponen en muchos platos, que a veces he preguntado al maitre qué era la albóndiga y qué el guisante, como el de P Tinto...)

    VOTOS: 2
    BUEN ROLLITO: +20
Comentario

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya!Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan, ficha, que no te cuesta nada…

Publicidad

Artículos relacionados

No te levantes hasta que te acabes estoArticulos relacionados

España

Cierran ‘El Bulli’: Que no cunda el pánico, hay otros restaurantes

Ferran Adrià es la segunda persona de habla ininteligible que anunció anteayer su retiro temporal, después de Nadal

comentarios11 comentarios

¡Manda güevos!

200 intoxicados en El Bulli por la mayonesa que hizo una cocinera teniendo el periodo

Ferran Adrià, consternado: «Hemos olvidado las normas básicas: ‘con compresa, ni esferifiques ni hagas mayonesa’»

comentarios20 comentarios

Publicidad

Nube de etiquetas

Estrellas Michelin · Restaurante · hostelería · Gastronomía · El Bulli · guía Michelin

Palabras claveLa forma más fácil de navegar por la web

¿Te ha gustado?

SI · No

nivel de carcajada: 58%

¡Tú eres el redactor!

Ahora puedes publicar en ElJueves.es mientras nosotros seguimos cobrando nuestras abultadas nóminas.

¡Mandanos tus noticias!
¡Ver noticias!

Publicidad