Accesos rápidos


Publicidad


El Parlament de Cataluña es una fiesta a cuenta de los toros

Y ahora se une al debate la Comunidad de Madrid. ¡Que siga el cachondeo!

Actualidad Zoom: Aumentar | Disminuir

Toreo

Tras 2 días de comparecencias en el Parlament de Cataluña, amantes y detractores de las corridas de toros siguen sin ponerse de acuerdo (¡Sorpresa!) Un total de 28 ponentes han defendido sus posturas festoneando sus comparecencias con tópicos y curiosas comparaciones. Que si el animal no sufre, que lo sé yo; que si banderillear a un toro es como la ablación... El ambiente está caldeado, y es que la pertenencia a uno de los 2 grupos enfrentados es casi una religión, por lo que sólo es cuestión de tiempo que los ponentes empiecen a mentarse a las madres (lo más sagrado) y liarse a tortazos. Esperamos ansiosos de que ocurra.

Mientras tanto, alguien en la Comunidad de Madrid se ha dicho: «Anda, mira estos catalanes, hablando de toros. Vamos a liarla» y ha anunciado que Madrid declarará las corridas de toros bien de interés cultural. Para preservar la fiesta nacional, dicen, que parece ser que es esta y no la del 12 de octubre.

Es este un tema peliagudo, en el que es imposible ponerse de acuerdo. Lo más sensato es hacer como en mi familia. A mi yaya le gustan los toros y a mi madre no. Ellas lo saben, se respetan y cuando la familia se reúne los domingos para comer, evitan el tema y hablan de lo delgado que estoy.


35 comentarios

  1. Avatar Avatar

    Montserrat · 09/04/2010

    Només un sàdic/a gaudeix del dolor aliè. Sólo un sádic@ disfruta del dolor ajeno.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar Avatar

    Montserrat · 09/04/2010

    Només un sàdic/a gaudeix del dolor aliè. Sólo un sádic@ disfruta del dolor ajeno.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar

    Sinefectivoforever · 16/03/2010

    Para SANROCK si a mi me ofrecen vivir como un rey para que me terminen clavando mierdas en la espalda y por ultimo clavandome una espada para que me muera (que no siempre sale bien al primer intento) elejiria vivir como un plebeyo y morir de una forma mas noble que no en manos de tres chulos analfabetos que dicen que se comparan con artistas cuando son simples carniceros muy bien pagados. No existe la nobleza ni el arte en torturar y sodomizar a un animal que no sabe ni entiende por que le hacen eso. Si estos carniceros dicen tener nobleza que se levanten a las siete de la mañana y que vayan a currar en un trabajo de verdad que con nobleza hacemos la mayoria de los que podemos trabajar.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  4. Avatar

    Don Pelayo · 13/03/2010

    El primer sitio de ESPAÑA donde está documentado que se celebró por primera vez una CORRIDA DE TOROS, es precisamente en BARCELONA...¡Joder!, si es que estos NACIONALISTAS no conocen ni su propia historia ¡COÑO!

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: 0

  5. Avatar

    sanrock · 09/03/2010

    Hay quien no le gusta que el dinero presupuestado para los bienes de interes cultural sea destinado en parte para las corridas de toros, bien a muchos tampoco nos gusta que se subvencionen con dinero de todos fundaciones de partidos que nos joden a todos, tambien me gustaría que la matanza del pobre cerdo se elimine o se haga virtual para los más sadiquillos. He oído tantas animaladas esta semana que se podrian hacer varios programas de humor, banal se entiende, la gente habla por hablar y en españa más, ejemplos... la gente que va a los toros va a saborear el momento de cuando el torero le da un espadazo al toro y lo mata (hay que ser ignorante y cabestro para decir esto, con perdón de los cabestros), ni arte ni cultura la frase del millón de verdes, alternativos y entendidos de tauromaquia, respecto a esto pienso que se puede estar en contra de las corridas por el tema de la sangre y sufrimiento del toro en el momento de la lidia, 30 minutos para cada toro, bien no digo que no, ahora que me digan que ponerse al lado de un toro que te puede quitar lo más preciado y dominarlo con un trapo pasandotelo a centimetros del cuerpo, creo recordar que el arte era toda aquella acción o creación que no todo el mundo puede realizar, a partir de ahí podemos empezar a hablar...civilizadamente, suscribo tambien lo dicho anoche por buenafuente, el tema de la sangre podría evitarse (en el toro claro, porque al torero si lo coge el toro a ver como se la evitas), pero tambien hay que ver que el toro vive como un rey hasta el día de su muerte y yo diria más, muerte que puede evitar si gana la partida y seguir viviendo a cuerpo de rey, diganme ustedes a que otro animal le ofrecemos esa posibilidad?

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: 0

  6. Avatar

    blackder · 08/03/2010

    Buho una niña de 16 años, le puede destrozar su vida tener un niño a esa edad, no es mejor que aborten y que se puedan seguir estudiando, trabajando o siendo unas ni-ni.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  7. Avatar

    El Buho · 08/03/2010

    Puede que sepa de que hablo mas que tu, Blackder, elegir ya se podia antes de esta ley. Y es distinto poder eligir cuando tienes una edad y tu gente al lado, a ir a la farmacia y pedir la pildora como se esta pidiendo, niñas de 16 años: yo mismo las he visto.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  8. Avatar Avatar

    u · 08/03/2010

    Si Carlos, en Cataluña "se debate de forma civilizada", JA JA JA, ahí ni se debate, se junta el tripartito y se hace lo que le viene en gana, sea Constitucional o no, se impone, y si no se cumple se multa. Espero que no le multen a usted por rotular el comentario en Castellano. Deje a Esperanza en paz que al fin y al cabo, al igual que la liga, ustedes estan hoy en segundo lugar y Madrid está aportando económicamente más que ustedes, pero están "trincando" menos.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: 0

  9. Avatar Avatar

    Carlos Galeón · 08/03/2010

    Y mientras aquí (en Catalunya) se debate de forma civilizada un tema, sale Dª Espe, acaparadora de portadas, y que no sabe tener la boca cerrada ni desaprovechar una ocasión para llevar la contraria a los vecinos, y declara la llamada Fiesta Nacional Bien de interés cultural. No solo es una becerrada más de las muchas a que nos tiene acostumbrados, sino que implica que el presupuesto que tiene su comunidad para el mantenimiento de los bienes de interés cultural (y que este año ha sido rebajado), deberá de ser compartido con las corridas de toros. Para decirlo más claro: deberá de compartir presupuesto el mantenimiento del Museo del Prado, con las corridas de toros de San Isidro. ¡OLÉ!

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  10. Avatar Avatar

    caixaforta · 07/03/2010

    VIVAN los toros! Parece un punto independentista de Catalunya y eso que a mi tampoco me gusta que maten al toro. VIVA EL TOREO, OLEEEEEE, pero al finalizar la corrida deja al toro vivir! Ohhhhhhh que Light que seria no? Como se les cae la baba a los presentes cuando se la meten al toro! Te gusta el toreo, pues disfruta del arte del que mangaba gallinas antes de hacerse torero.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +5

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Publicidad

Haz clic en tu sistema para iOS para Android

Publicidad

Nube de etiquetas

Palabras clave La forma más fácil de navegar por la web

Nuestros Blogs

Jordi March
Jordi March

30 de diciembre de 2011

Sin Título #4

Dando la nota
Dando la nota

23 de febrero de 2011

Los años 40

Publicidad