Accesos rápidos


Publicidad


Te explicamos quiénes son los españoles más acaudalados

Comprueba si estás en la lista de los más ricos

Si apareces en ella, te puedes ir un poco a la mierda (sí, somos unos envidiosos)

Actualidad |

Fusión Cajas

La revista Forbes publica anualmente la lista de las personas que dan más rabia del mundo, también llamada la lista de los más ricos. Nosotros, para no irnos muy lejos, nos hemos fijado en los españoles más ricos. Aquellos para los que "crisis" no es más que una palabra de fantasía. Aquellos que jamás cogen el menú porque sale más económico que la carta. Aquellos que acumulan unas cantidades de dinero tan obscenas que nos gustaría hacer como la mujer esa con Jordi Hereu y pegarles un cachete, o dos, pero no sería muy recomendable porque luego ellos nos mandarían a 200 o 300 sicarios. O 400, para asegurar. Es lo bueno de ser rico, que nunca miras el precio.

En todo caso, los cinco cachocabr... esto... afortunados que gozan de un fortunón en España son: 

1) Amancio Ortega, dueño de Inditex (Zara, Massimo Duti, Bershka, etcétera). Novena fortuna del mundo con 25.000 millones de dólares. Si alguien roba una camiseta en Zara y luego tiene remordimientos, es que es tonto.

2) Isak Andik, amo de Mango (se ve que eso de vender ropa da dinerito). Ocupa el puesto 176 con 4.800 millones de dólares. Moraleja: en Mango también se puede sisar sin sentirse mal. Además, que el propio nombre de la tienda ya incita al hurto.

3) Rosalía Mera, confundadora de Inditex y, oh sorpresa, esposa de Amancio Ortega. Puesto 258 y 3.500 millones de dólares. Su caso denota una flagrante discriminación laboral, pues gana considerablemente menos que su marido.

4) Manuel Jové Capellán, ex propietario de Fadesa y promotor de centros comerciales. Puesto 437 y 2.400 millones de dólares. La inmobiliaria que fundó hizo suspensión de pagos, pero él la había vendido poco antes de la crisis. Llamadle tonto. 

5) Alicia Koplowitz, fincianciera y marquesa de Bellavista. Puesto 437 y 2.200 millones de dólares. Es de esa gente que cree en los títulos nobiliarios. Nosotros también creemos en ellos: identifican a los cretinos con pasta.

Y seguiríamos, pero no nos queremos deprimir. Leer la revista Forbes tiene que poner de mal humor. En cambio, leer El Jueves siempre genera sonrisas. ¡Comprad nuestra revista! ¡Y varios ejemplares cada uno! A ver si así algún día aparecemos en la lista de los más ricos...


Publicidad

33 comentarios

  1. Avatar

    De Puebla a Sote · 27/04/2010

    No estoy en la lista; vale, de acuerdo. Pero no es porque no tenga dinero, lo tengo a espuertas y está en el paraíso, o mejor, en los paraísos... fiscales. Jajajaja. Os jodéis putos envidiosos. En la viña del señor tiene que haber de todo, y en este caso: ricos y pobres, y a mí me ha tocado estar en el lado de la fortuna, de la abundancia, del lujo, del derroche. Y me gusta manifestar y hacer ostentación de todas mis riquezas en esos paraísos. Eso sí, suelo dar todos los años un pequeño donativo a la parroquia de mi distrito, más que nada para lavar mi conciencia, con ello dejo de pensar en los desgraciados que hay repartidos por todo el mundo: más o menos son unos 862 millones. Y bueno, a cambio de una comida al día, estaría dispuesto a contratar, a parte de los cinco sirvientes que ya tengo, a otros cinco más, a poder ser mujeres jóvenes y en este caso les daría dos comidas. Hoy me siento generoso. ¡Viva el lujo y quien lo trujo! Ahora sin ironía, ya lo decía una canción que cantaba el desaparecido grupo Jarcha: “Madre he oído decir que el mundo está mal ‘repartio’, y eso no debería ser así…” En fin, qué asco tú, me he puesto de una mala hostia... ¿Nos les da vergüenza hacer ostentación de lo que tienen y encima salir en esa lista de las personas (o cachocabr…) más ricas del mundo? Reflexión: Me resignaré y seguiré leyendo el ingenioso y divertido "El Jueves".

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar Avatar

    rober · 15/04/2010

    Yo no aparezco ni en el puesto 1.000.000 ,lo cual demuestra lo bueno que soy engañando al fisco, ¡jua,jua,jua, que antisocial que soy!

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  3. Avatar

    Mai mai · 09/04/2010

    :-) !!!!!

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  4. Avatar Avatar

    Chino Suke · 19/03/2010

    Mañana sale Roldán de la carcel con todo su patrimonio intacto y, además, los 19 millones que robó al Estado- oyes, directamente metiendo la mano. Sin recalificaciones ni rodeos como otros pringaos- aprovechando su cargo. ¿ Este sociata qué sabrá de sus colegas socialistas para que salga tan bien parado ?

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  5. Avatar Avatar

    mikimurcia · 18/03/2010

    yo tambien quiero conejo de ese que hay corriendo por akiii

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  6. Avatar

    El Buho · 17/03/2010

    Yo estab pero me echaron

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +30

  7. Avatar Avatar

    neixamin · 17/03/2010

    jejeje.. FERDESIGN...cuando tenga mas de 40 por mi no habra problema... aun le falta bastante..jejeejeje

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  8. Avatar Avatar

    hui90 · 16/03/2010

    HOLA

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +20

  9. Avatar

    ANTONIO · 16/03/2010

    Y EL ESTADO LES AYUDA;CUALQUIER MORTAL PUEDE LLEGAR A TRIBUTAR A HACIENDA HASTA EL 52% Y A ESTOS RICOS LES DICE QUE METAN EL DINERO EN UNOS FONDOS QUE TIENEN NOMBRE PROPIO,Y SOLO TRIBUTAN AL 24%,EXACTAMENTE LO MISMO QUE CUALQUIER PERSONA QUE LLEGUE A GANAR AL AÑO UNOS 19.000.00 €..CABRITOS UNOS Y OTROS.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  10. Avatar Avatar

    ke xula soy · 16/03/2010

    Ni estoy,ni se me espera...

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +10

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Publicidad

Haz clic en tu sisterna
Haz clic en tu sistema

Publicidad