Caso ‘Street View’
Google podría pagar de multa casi lo que gana en dos minutos
En efecto, es el ocaso de un imperio

En Google les están lloviendo denuncias de mogollón de países por el caso Street View, una tonta captación de información privada de redes WI-FI que se ve que pillan sin querer desde el coche ese que hace las fotos (sin querer los usuarios, se entiende).
Google reconoció en mayo que llevaban tres años captando información privada sin querer. Por ahora, se sacuden las denuncias de encima aludiendo a un error informático. Uno de esos errores que actúa inesperadamente a tu favor; ya saben, como aquel que le escribió media novela a Ana Rosa Quintana.
La última denuncia viene de la asociación de consumidores Facua, que ya ha anunciado que se les podría imponer un multón de 600.000 euros (el máximo contemplado por la ley de protección de datos). Más o menos, lo que lleva el señor Google en la cartera cuando llega a casa. En resumen, que en Google ya están temblando. Vaya, que ni conducir los monopatines pueden, de los nervios.