Accesos rápidos


Publicidad


Cajas que digievolucionan en bancos: ¿Debería cundir el pánico ya?

Nuestro consejo es que sí: ¡¡¡AAAAAAAARRRGH!!!

Actualidad Zoom: Aumentar | Disminuir

Metamorfosis dinero

La Caixa —caja de pensiones ama y señora de Cataluña y parte de España— podría convertirse en banco próximamente. «Nuestra pequeña Caixa se hace mayor», podríamos decir. Podríamos, si no hiciera tiempo que La Caixa es uno de los tres pilares de la catalanidad, aparte del Barça y Chupa Chups.

La noticia viene repleta de detalles técnicos sobre estatutos y reformas impulsadas por el gobierno los últimos meses, minucias de las que estaréis al corriente todos los que llenáis el vacío de vuestra vida social con la lectura de periódicos. Pero lo que interesa no es si La Caixa dará el paso, ni cuántas cajas lo darán tras ella. No, lo que interesa es: ¿Qué pasa con nuestro dinero? Aún diría más; lo que interesa es: ¿Podemos ya llevarnos las manos a la cabeza ante el apocalipsis bancario y gritar como zarigüeyas rabiosas?

Sesudos expertos aseguran que la metamorfosis de caja en banco no tendrá ninguna repercusión en sus clientes. «Vuestros ahorros siguen ahí, contentos como niños en un chiquipark, creando riqueza que da gusto verlos», nos ha dicho un señor de La Caixa a quien hemos llamado, preocupados por la salud de nuestros 237,47€. De hecho, algún tertuliano de la radio ha augurado ventajas para los usuarios. Vaya, que nos dicen lo que las reglas indican que se diga: no pase nada, o llegue el fin del mundo, la consigna es «tranquilidad».

Pero amigos, si seguimos tranquilos mucho rato, el fin del mundo no va a llegar nunca. Con el peligro que eso conlleva de que la crisis se alargue indefinidamente. Hace mucho tiempo (desde que los economistas disfrutaban de su repentina y desmesurada relevancia diciendo aquello de «esta crisis acaba de empezar») que esperamos el momento de entrar a saco en los bancos, retirar los ahorros, ocultarlos bajo el colchón y sentarnos encima a defenderlos con una recortada mientras oímos cómo las acciones de los bancos se desploman, se llevan la bolsa consigo, se hunde occidente y todo es como 28 días después, pero de mal rollo.

Y nos hablan de crisis, nos hablan incluso de rescate en Bruselas, pero el cataclismo no llega. Pues, señores, esto de La Caixa nos parece la excusa perfecta. Volvámonos locos y saqueemos los bancos. Piensen que cuanto antes toquemos fondo, antes empezaremos a enderezarnos. La recuperación está en nuestros cócteles molotov.


35 comentarios

  1. Avatar Avatar

    denton75 · 08/03/2011

    oeoeoe

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar

    ZPmeteo · 03/02/2011

    si se atreven a penalizarnos, sera la ultima vez que nos tomen el pelo ,por mucha letra pequeña,cuando no tengan mas "tontos " que engañar veremos lo que hacen

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  3. Avatar

    ZPmeteo · 03/02/2011

    vamos a retirar una semana nuestro dinero, en bancos ycajas, los vamos a acojonar

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  4. Avatar

    ZPmeteo · 03/02/2011

    me da igual caja que banco son los mismos perros con diferentes collares

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  5. Avatar

    ZPmeteo · 03/02/2011

    como sigan tocandonos los ..... estos banqueros de pacotilla, tendremos que retirar nuestro dinero de sus bancos ,entonces van a ver lo que es crisis.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  6. Avatar Avatar

    CimmerianAxe · 31/01/2011

    No tengo nada que decir.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  7. Avatar Avatar

    MacMad · 29/01/2011

    Soy un zoquete como un piano.. ¿tan grave es todo esto de que una caja pase a ser un banco? Bueno, pues yo por si acaso me voy a ir asustando, no sé..

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  8. Avatar

    Dulceniñadepapa · 29/01/2011

    Que las cajas se transforman en bancos?? Oleeeeee!! Eso significa que la caja de cartón en la que vivo (a precio de mansión, eso sí) se va a transformar cual Power Ranger en un pedazo edificio lleno de dinero?? Biiieeeeennnn!!!

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  9. Avatar Avatar

    Krantall · 29/01/2011

    No me acabo de enterar, pero por si acaso, voy volando a sacar mis sacos de oro de Gringotts. Esos duendes repelentes nunca me han inspirado confianza, manejan el dinero como si fuese suyo, en el más amplio sentido de la palabra.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

  10. Avatar Avatar

    elgrua · 28/01/2011

    Yo el unico banco que conozco que no tiene ni un puto centimo es el banco de la plazoleta de enfrente de mi casa y ademas solo sirve para sentarse los jubilados

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Publicidad

Haz clic en tu sistema para iOS

Artículos relacionados

1. Pánico al corralito

2. 1er episodio de 'Jesusito y el fin del mundo'

3. ¡Ojo! Cuanto más preferentes, peor

4. ¡Esta hipoteca es una ruina!

5. The MuPPets

No te levantes hasta que te acabes estoArticulos relacionados

Publicidad

Nube de etiquetas

Palabras clave La forma más fácil de navegar por la web

Nuestros Blogs

Publicidad