Publicidad


Ha sucedido. Por fin.

Fiscalía contra la SGAE: hay que respetar la presunción de inocencia y BWAAAH-HAHAHAHAH!!!

Actualidad por Edgar |

teddy bautista

Otro mundo es posible. — Hace poco publicábamos que la Fiscalía Anticorrupción estaba más desatada que el increíble Hulk con esteroides en el culo: nada se resiste a su embate. Eso era cuando Emilio Botín, gobernador de facto de España, era investigado por un faux pas con las declaraciones de renta. El villano que ha caído ahora no manda tanto, pero le teníamos más ganas. Es el malo rabioso de la película: ¡Fiscalía Anticorrupción contra Teddy Bautista!

Será por nuestra experiencia como creadores; será por una impresión general de la SGAE que flota en el ambiente  —nada personal; la de que la SGAE son una caterva de extorsionadores que van de gestores del entretenimiento—, pero el caso es que soñábamos con que algo así ocurriera. Esperábamos que diera la campanada el superjuez Garzón, en uno de esos prontos que le dan de levantarse un día y decir «voy a empapelar al Dr. No por no pagar las multas de tráfico», polejemplo. Al final, no. Al final, es la hiperactiva fiscalía la que acusa a la cúpula de la SGAE de desvío de fondos y dio la orden, ayer viernes, de registrar el Palacio de Longoria, humilde sede de los guardianes de la cultura.

Ahora, naturalmente, toca cautela. Cautela, respeto a la presunción de inocencia, y ética periodística. Eso va por los medios serios, claro; en El Jueves vamos a nuestra bola. Por eso sólo añadiremos una cosa más: dicen que tras el desalojo del campamento en Plaza Catalunya (Barcelona) los servicios de limpieza retiraron 75 toneladas de basura. Pues bien, todo eso es pelusilla de mi ombligo en comparación CON LA CANTIDAD DE JODIDA MIERDA QUE VAN A SACAR DE TUS CAJONES, TEDDY.

Y, por cierto, un chiste de nuestro colaborador Carles Ponsí: Bautista, cámbiate el nombre. Llamarte Teddy puede hacerte demasiado popular en la trena.


Publicidad

49 comentarios

  1. Avatar Avatar

    Keco Jones · 05/07/2011

    Si ya lo dice el apellido de la Señora Ministra: Sinde, Sin_derecho. Vaya con los piratas. Ay! no!. Que a los piratas apoyados por un gobierno se les llama Corsarios. Todo aquello de la patente de Corso. Que es lo que les dan a esta gente para que nos dejen calvos a todos. Y ya hasta Berlusconi se va a copiar la idea y reclama una SGAE a la italiana. Claro que allí no serán corsarios. Serán directamente de la mafia. Ay! si Fernando VII levantara la cabeza, jeje.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  2. Avatar

    enrojada · 04/07/2011

    arquitecto que diseña un edificio, cada inquilino que entre durante 40 años le tienen que pagar derechos de autor?Al que diseña un coche cada persona que lo use aunque sea de tercera mano hay que pagarles derechos de autor?Al que diseño la taza del water hay que pagarle derechos de autor cada vez que se usa?.....Que no roben tanto y que se lo curren en los escenarios

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

  3. Avatar Avatar

    runrun · 04/07/2011

    Lo peor es que por su edad se va a librar de la cárcel.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

  4. Avatar Avatar

    TONTON TITIN · 04/07/2011

    No solo esta E.T.A ; Estos tios de la S.G.A.E. también son unos "terroristas" y mafiosos de la sociedad, intentando sacar dinero hasta debajo de las piedras !!!

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

  5. Avatar Avatar

    súper puto · 04/07/2011

    Entonces, según vosotros, los músicos no deben tener derechos de autor, ¿no? Cualquiera puede sablear la canción y utilizarla en una película, anuncio, etc. Pues lo siento, pero eso no va a pasar, la creación no se basa sólo en el esfuerzo físico (que también, por supuesto), patanes, se basa en un proceso intelectual al que no todo el mundo puede llegar (no sin dar vergüenza ajena). Y si crees que me equivoco, WAR-LOTHAR, y es tan fácil componer y interpretar una canción, te reto a que nos lo demuetres y cuelgues un vídeo dónde muestres tus dotes musicales. Verás que risa.

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +5

  6. Avatar

    carlitosway · 04/07/2011

    hablando del nombre., El osito Teddy cobra derechos de autor? Gracias por aclarar

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  7. Avatar

    War_lothar · 04/07/2011

    Un músico de verdad Plácido Domingo que a sus 70 y tantos aún sigue cantando y dirigiendo orquestas. Los que pretenden vivir de las rentas de un disco 10 años después son solo ladrones, no son músicos ni artistas ni nada. Los verdaderos músicos no digo que tengan que trabajar a los 70 y tantos pero viven por su obra y no pretenden cobrar por no trabajar, hacen conciertos, colaboraciones, bandas sonoras, etc etc etc... Hacer una canción pop del montón (o cantarla que la mayoría no la hacen si quiera) no es ser músico eso lo puedo hacer cualquiera, otra cosa es que tengas suerte de que triunfe, conseguir la financiación, la publicidad para sacarle rentabilidad y que se extienda. Pero no es música es solo un negocio de mierda que no renta ya si es para vender discos, se ha anticuado ese negocio y punto, que busquen otra manera de vivir del cuento.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +30

  8. Avatar Avatar

    elquemas · 04/07/2011

    A ver, SUPERPUTO (¿RAMONCIN?); como ya he dicho en otro comentario, esa es la unica cancion de los Canarios que se escuchó algo, (seria por lo de "Extracto de polla en lata"), y lo de himno del pop, JA, JA, JA

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

  9. Avatar Avatar

    ZSA ZSA Mi-lechón · 04/07/2011

    Manda huevos que tenga que pagar doce pavos en la compra de un disco duro en el que únicamente van a albergarse datos de un programa... Seguro que lo utilizarán en la fianza... O a lo mejor Microsoft y la SGAE son la misma cosa...

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +30

  10. Avatar Avatar

    josetxo82 · 04/07/2011

    SÚPER PUTO, el músico que viva de su trabajo que es tocar (como mayor parte los bluesman, jazzman, Garajeros y de más músicos de verdad, que viven de sus bolos), su trabajo no es cobrar por una canción que compuso y grabo hace 40 años, que curren porque algunos tienen los instrumentos llenos de polvo. Te recomiendo que busques SGAE contra la “Sala BEAT”, y gracias a internet muchos pueden vivir de la música sin depender de carroñeros.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Publicidad

Haz clic en tu sisterna
Haz clic en tu sistema

Publicidad