Accesos rápidos


Publicidad


Los indios que trajo Colón de América eran del ‘duty free’

También obsequió a la Reina con unos Toblerones gigantes

¡Manda güevos! por Edgar |

Cristóbal Colón

Sevilla. -- Tras años de investigación y de no actualizar su estado de Féisbuc, Isidoro Calamarda, una de las máximas autoridades en historia de la colonización y en la serie El Equipo A, expuso el sábado los frutos de sus estudios en una conferencia ante la Academia de las Letras Sevillanas titulada: «Cristóbal Colón, turista intrépido pero poco estirao con los regalos», en la que demostró que los obsequios que el descubridor trajo a sus majestades los Reyes Católicos de su primer viaje a América fueron todos adquiridos en el duty free de las Antillas, tras un "ahivá, los dónuts" cuando ya estaba abordando la Niña. El barco, no la persona.

Se sabe de antiguo que Colón trajo a sus majestades un puñado de indios hostiles, una piña y un pavo, todos ellos objetos bastante arbitrarios, «indicados para unos reyes que, como bien juzgaría el siempre cabal Cristóbal, ya tienen de todo», asegura en su tesis Calamarda, que, compara la relación entre el descubridor e Isabel la Católica con la que tienes «con tu tía de Monzón, que te cae bien porque te da dinero pa tus tonterías, pero tampoco es que la conozcas mucho», a juzgar por los regalos.

Además de estos obsequios ya conocidos, según ha podido aportar Calamarda, Colón trajo cacao en forma de Toblerones tamaño XL, de esos que se pueden usar para calzar edificios, y tabaco en seis cartones de Fortuna, que es tan de viejos que ya existía entonces. Esta generosidad en las raciones «demuestra que compró los regalos en la tienda duty free del puerto», junto con los indios, y un par de ceniceros en los que ponía «Recuerdo de La Española», uno de los cuales halló Calamarda por casualidad en la recepción de un centro cívico en Palos de la Frontera.

Calamarda ya ha anunciado que su próximo estudio histórico se titulará: «El crimen que no habían cometido: puntos oscuros en la cosmología del Equipo A.» Le deseamos suerte. Y un noviete agradable.


Publicidad

12 comentarios

  1. Avatar

    Dolors de Gual · 23/07/2011

    Los indios no pudo encontrarlos en el duty free, los conoció en un todo a cien, está claro. http://www.dolorsdegual.com/es/blog/show/coln-no-compr-en-el-duty-free-los-conoci-en-un-todo-a-cien.html

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar

    tu mismo · 13/07/2011

    El Colon este tambien podria haber descubierto otra cosa Ya ves que nos viene de su descubrimiento HIPOTECAS BASURA MERCADOS SALVAJES IMPERIALISMO YANKI

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  3. Avatar

    el fary · 11/07/2011

    El último viaje a América,según ultimísima revelación de Calamarda,Colón descubrió el Marboro de contrabando.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  4. Avatar Avatar

    Keco Jones · 05/07/2011

    Coincido con el guapo de Team Rocket. Mucho de leyenda negra y mucho de darle al Nelson y a Trafalgar. Tiene razón Arturo P. (como rubalcaba :) ) Reverte cuando nos cuenta historias de los marinos y ejércitos españoles que les dieron bastante a los ingleses en muchas batallas. También en Canal Historia ponen un documental perfecto sobre el origen de Colom, que al final era de origen genovés pero nacido en Cerdeña cuando ésta era española y pertenecía a la corona de Aragón. En fin, también iba a ser un chiste y mira...

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  5. Avatar Avatar

    Cookie Dough · 04/07/2011

    @PATRIYUM Eso ha sido gracioso.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  6. Avatar Avatar

    ELGUAPO DE TEAM ROCKET · 04/07/2011

    Perdón. Lo daba por hecho pero como hablo de península me he dejado Portugal, Nabarra, Aragón y Cataluña.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +5

  7. Avatar Avatar

    ELGUAPO DE TEAM ROCKET · 04/07/2011

    Yo creo que la Reina Isabel estaba sincéramente convencida de "la misión evangelizadora" con los indios.Algunos dicen que era de cara al compromiso adquirido con el Papa, figura muy importante políticamente ( cosa que de Fernando si lo hubiese creido, sin duda, de ahí el lema Tanto monta...que, en realidad, significa que el fin justificaba los medios, como cuando falsifica la bula Papal para usurpar la corona de Nabarra) pero la Reina ordena liberar a todos los indios traidos por Colon y que ya habían sido vendidos como esclavos, orden que se cumple a rajatabla. También acoge y ordena cuidar, alojar en casas principales y darle todo tipo de facilidades a los primeros indios traidos por Colon que eran en su tribu gente importante. En contra de la Leyenda Negra tejida , sobre todo, por los ingleses ( peores invasores, mucho más crueles y racistas que no se mezclaron con los negros esclavizados ni los indios conquistados, con el agravante de que fueron unos siglos después) la Colonización castellana contaba con personajes de importancia de la altura de Bartolomé de Las Casas e Juan Ignacio de Vitoria que defendieron los derechos consustanciales de los indios. La Reina Isabel por una Orden Real nombró a todos los indígenas indios súbditos de la Corona de Castilla como el resto de la península con excepción de los Bizkainos con fuero independiente. Estoooo,iba a hacer un chiste, pero se me ha olvidado.

    VOTOS: 7 BUEN ROLLITO: +35

  8. Avatar Avatar

    EL CURA DE TU PUEBLO · 04/07/2011

    Fernando el Católico lo único que quería era que Colón le trajera, además de un bote de detergente, a los hermanos Pinzones sanos y salvos para seguir jugando con ellos.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  9. Avatar Avatar

    EL CURA DE TU PUEBLO · 04/07/2011

    Otros cuantos estuvieron siguiéndole a ver dónde iba y hoy ocupan los McDonalds.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  10. Avatar Avatar

    patriyum · 04/07/2011

    hhhmmmm.... lo peor para los reyes fue el peñado de ver todos los Óleos del viaje...."Y aqui estamos los hermanos Pinzón y yo con un matrimonio muy majete de indigenas...

    VOTOS: 9 BUEN ROLLITO: +45

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Publicidad

Haz clic en tu sisterna
Haz clic en tu sistema

Publicidad