Se confirma la huelga
Nos quedamos sin fútbol. ¡Llega el apocalipsis!
En serio, la cosa es grave. ¡Poneos las manos en la cabeza y empezad a correr en círculos!

A Iniesta le gustó la camiseta porque le recordaba a un vecino suyo de Fuentealbilla.
Se equivocaron los mayas con su predicción de que el fin del mundo llegaría en 2012. Por poco, pero se equivocaron. El fin del mundo tendrá lugar en 2011. Concretamente, el 20 de agosto de 2011, cuando en teoría empieza la primera jornada de liga en España. Y decimos "en teoría" porque la anunciada huelga de jugadores sigue adelante y parece que ya nada puede evitar que la competición no empiece. Y, sinceramente, no queremos imaginar cómo reaccionará la gente cuando llegue este momento. Saliendo a la calle y rompiéndolo todo, por lo menos. Como los disturbios de Londres, pero en bestia. O como la tangana del final de la vuelta de la Supercopa.
En todo caso, si el mundo no se acaba este fin de semana, al menos se producirá una situación insólita: los futbolistas no tendrán nada que hacer. Porque, la verdad, no nos los imaginamos con un perro y una flauta (¡vivan los tópicos!) ocupando la Puerta del Sol. Sería demagógico afirmar que reivindicarán sus derechos desde las piscinas de sus chalés, más que nada porque hay unos cuantos de ellos que hace tiempo que no cobran el sueldo, y eso es feo. Y el señor José Luis Astiazarán, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, ha dicho (según publica El País) "Si admitimos que hay 200 futbolistas con problemas de impagos, estamos hablando de un 20% de la plantilla total. Comparado con el paro que hay en España, al menos ellos tienen trabajo". O sea, que de qué coño se quejan si ellos tienen empleo. No es lo que quieren, ¿trabajar? ¡Encima pretenderán cobrar un sueldo! Como dice este señor, hay mucha gente parada, pero nos da la sensación de que aún tendría que haber más. En concreto, él.
Pues hala, ya hemos rajado, ya nos hemos quedado tranquilos. Y aparte, que ya lo sabemos, que es una locura cobrar estos sueldos con tanta gente pasándolo mal, bla bla bla... Por un día, no haremos este discurso, porque casi que ya cansa un poco. Ya sabemos que el fútbol mueve unas cantidades indecentes de dinero, pero también sabemos que eso es precisamente porque la mayoría de gente se vuelve loca con este deporte, y no nos pondremos a luchar contra los elementos desde esta humilde web. Contra el señor Astiazarán sí, pero contra los elementos no. Sólo nos queda desear mucha suerte a los futbolistas en esta nueva faceta como huelguistas, y esperamos que no se aburran mucho sin poder ir a trabajar. Bueno, Marcelo sí podrá ir, porque en la lucha libre nadie ha convocado una huelga, pero nos referíamos a los otros.