Publicidad


Ahora que nos hemos ido a la mierda, buen momento para quemar los puentes

La CEOE ha propuesto trasladar todas las fiestas a lunes o viernes, porque se juntan demasiadas

Actualidad por Edgar |

Puente

Páginas letrosas del diario de las que nadie lee (España) -- Una tradición tan nuestra como la de estudiar los calendarios del año siguiente tan pronto como llegan a nuestras manos para calcular puentes, bajas oportunas y breaks improvisados a las pistas de esquí podría acabarse. Y la culpa sería de la CEOE, que ha propuesto que se supriman los puentes y los días festivos se trasladen a lunes o viernes. Aducen (bonito verbo, aducir) que tanta festividad junta obstaculiza la prestación de servicios. Razón no les falta: si en una semana haces puente lunes y martes, el miércoles estás de minisíndrome postvacacional, empiezas a trabajar el jueves, y el jueves por la noche ya empezamos el finde porque el viernes es día informal, pues es verdad que la eficiencia se resiente.

La propuesta escandalizará a muchos defensores del derecho del trabajador al acueducto de la Constitución (se les reconoce por ser también los que gritan más cuando la empresa les recorta por inútiles); pero las opiniones no son unánimes. Los transportistas se unen a la CEOE porque aseguran que su sector se resiente más que ninguno; los hosteleros, para variar, dicen que sólo les faltaba esto y están como siempre: llorando por los telediarios porque este verano (pese a las apariencias de atascazos, playas abarrotadas y aeropuertos a todo trapo) «la cosa está muy mal, no tingo dinero siñora guapa».

Hay quien dice que las vacaciones y el tiempo de asueto son estupendos para reactivar la economía. Claro que en cualquier país de primera división europea con menos fiestas que nosotros (o sea, todos) también dirían que trabajar reactiva la economía. Lo que está claro es que el sistema mixto (esta semana curro, la siguiente hago puente) no funciona. Así que hay que decidir: o trabajamos mucho, o lo mandamos todo a la mierda ya, cerramos todas las empresas, volvemos a ser cazadores-recolectores y a lo mejor la madre economía lo arregla todo sola. Según los neoliberales, es lo que pasaría.

 

 


Publicidad

16 comentarios

  1. Avatar

    apapurcio · 17/10/2011

    Totalmente de acuerdo. La crisis solo se arreglará trabajando más y gastando menos, todo lo demás son chorradas.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar Avatar

    Cherry01 · 15/10/2011

    Esto ya parece Resident evil joder XD

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar Avatar

    elgrua · 13/10/2011

    Esto es hacerle la puñeta al sector hostelero

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  4. Avatar

    toneti · 13/10/2011

    Y qué más les da si nadie trabaja. Yo los puentes no los noto.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  5. Avatar

    Star · 13/10/2011

    Pues yo no viajo en avion y el que viaja que se joda, viva AENA

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  6. Avatar

    milespesoun@ · 12/10/2011

    Asi se matan dos pajaros de un tiro. Si se eliminan los puentes, se acabaron las huelgas de AENA, aunque seguro que estos cabrones ya tendran algo pensado.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  7. Avatar Avatar

    SmStilo · 12/10/2011

    Pues yo creo que es mejor un punte al mes "viernes, sabado y domingo" durante todo el año y alguno mas ya que son 15 dias de fiestas al año, que no uno cada 3 meses o incluso mas, este año de febrero a semana santa no tuvinos ninguno... todo es relativo, ya que estoy currando pa pegarme mis escapadas pues asi te sale hasta mejor y no se aprobechan de ti todas las compañias de vuelos, los hoteles y demas que en fechas clave te suben los precios a las nubes, "pienso" que teniendo un puente cada mes te puedes organizar mejor, puedes viajar mas e incluso mas barato. Dicen que es mejor muxas escapadas cortas que una grande!!

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  8. Avatar Avatar

    porfeo · 12/10/2011

    a mi k kojones me da si estoy en paro y sin cobrar....

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  9. Avatar Avatar

    es que me encanta polemizar · 11/10/2011

    Me parece bien que no haya puentes, si a cambio todas las fiestas caen em miércoles.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  10. Avatar Avatar

    /El_Puto_Amo/ · 11/10/2011

    A mi no me quita nadie el dia de la Hispanidad, el puente del dia de Euskadi, el puente de todos los santos ni el acueducto de la constitucion.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Publicidad

Haz clic en tu sisterna
Haz clic en tu sistema

Publicidad