Accesos rápidos


Publicidad


Esto dice mucho de la clase de cabrones que mandaron, mandan y mandarán

Ni Gobierno ni oposición fueron a la conferencia por la paz: ¡hay elecciones que preparar!

Actualidad Edgar |  Zoom: Aumentar | Disminuir

Paz

Belle & San Sebastián -- Caras conocidas en la conferencia internacional por la paz en Euskadi que se celebró ayer en Donostia. Conocidas quiere decir que te suenen de telediarios viejos, pero ya es algo: Kofi Annan, ex secretario de la ONU y Nobel de la paz; Gerry Adams, el del Sinn Féin; Bertie Ahern, ex primer ministro de Irlanda; casi todos los partidos vascos aún no ilegalizados a la izquierda de los socialistas de Euskadi, los socialistas de Euskadi mismos, varios sindicatos, representantes de los socialistas y el gobierno franceses... No ha faltado nadie. Bueno, sí: han faltado el Gobierno y la oposición, pero como se trataba de hacer algo por la paz, nadie les ha echado en falta.

¿Que la conferencia es más un acto simbólico que otra cosa? Sí. ¿Que a estas alturas, cuando llevamos ya varios meses de agradecido silencio por parte de las armas, los actos simbólicos son bienvenidos? También. ¿Para qué ha servido la conferencia? Para producir un comunicado unánime en el que los asistentes, muchos de ellos con experiencia en la resolución de conflictos, varios implicados en el buen camino del comparable conflicto de Irlanda del Norte, sugieran gestos de buena voluntad, algunos simbólicos, otros reales, no sólo a ETA (que hasta ahora ha hecho todos los gestos), sino a los gobiernos españoles y franceses. Como por ejemplo, el diálogo: esa palabra con la que nos llenamos la boca cuando estamos a buenas, pero de la que nos olvidamos cuando nos ponemos en modo trágico y decimos con erección de integridad: «a los terroristas, ni agua». Pues ahora que ellos han hecho el primer ademán por deponer las armas, AHORA, gobierno de dialogantes, sería el momento de invitarles a unas Font Vella.

¿Habría ayudado en algo que PSOE o PP se presentasen a esta conferencia? No. El objetivo era tan poco como esto, un manifiesto común. Pero unanimidad, consenso y cesión son cosas que ellos no aportarán ni han sabido aportar jamás. Así que no, no se les ha echado en falta, señores Zapatero y Rajoy. Hale, váyanse los dos a la mierda un rato mientras los mayores intentan resolver las cosas.


23 comentarios

  1. Avatar

    VIRIATO UNO · 20/10/2011

    ¿Cuántas veces hemos escrito, qué el PSOE emplea métodos mafiosos? Con el CASO de Pepiño, MINISTRO PORTAVOZ DEL GOBIERNO, una vez más esta la prueba.-El poder de un desgobierno, es muy poderoso, tienen la fuerza suficiente, para: PODER PERSEGUIR, A TODAS AQUELLAS PERSONAS, QUÉ INTENTEN ACLARAR ALGO SOBRE EL CASO. ¿A caso éste CASO, por si acaso, tiene algo que ver con la gran farsa, llamada democracia? ¿Acaso, el CASO tiene que ver algo con el llamado : ESTADO DE DERECHO?; O el caso, es como ha dicho, el Fiscal General del Estado: Una puesta en escena, como la llamada “Conferencia de Paz”, por delincuentes, criminales, a los que no se aplica la Ley vigente, de colaboración con banda armada.? .-“Conferencia de Paz”, O ¿Humillación a las muchísimas víctimas del terrorismo, y de LAS FUERZAS DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO: GUARDÍA CIVIL, Y POLICÍA NACIONAL. ¿Tiene algo que decir sobre esa “conferencia de Paz,el Portavoz del “desgobierno” ZAPATERIL¿Quien ha pagado toda esta comedia?! Porque esa gentuza cobra una pasta! El chichirimiqui de Solana,ha preparado el casting? ;Y Do Felipe González,aquel de los crimenes de Estado,que traicionó a su Ministro Barrionuevo y al Secretario de Esta el Señor Vera.¡Si!,¡Si! estuvieron en la cárcel,.¿Ya lo ha olvidado el CANDIDATO, que él estaba allí? . ¡TODOS ,, TODOS SON UNA PUÑETERA MIERDA!,Y CAGAN MIERDA, PORQUE COMEN TARTA REAL TODOS LOS DÍAS! ¡Menos mal que no van a ganar,si ganarán ,entonces todos ibamos a comer MIERDA JOIA! www.viriato-viera.com ;www.rfdiberia.com

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  2. Avatar Avatar

    El Troll de Internet · 19/10/2011

    STAR Ya veo que me has cogido cariño. ¿Por qué?

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: 0

  3. Avatar Avatar

    Yanilo Espero · 19/10/2011

    Por los 2 millones de euros (320.000.000 millones de pesetas, a saber que habrá cobrado los demás) que a cobrado el Korructo del Kofin Anal ese, digo yo lo que sea y más cosas aun, aunque la verdad no ha dicho ni una sola palabra, pues yo no he oido ni una sola palabra de ese sinvergüenza ni de los otros hijos de puta que los acompañaban, me cago en los muertos de todos estos hijos de puta que defienden a estos hijos de puta terroristas y que encima viene a reirse de todos nosotros y a llevarse el dinero calentito.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  4. Avatar

    don blas · 19/10/2011

    Por supuesto que hay que negociar con los terroristas: hay que negociar cuanto se les rebajan las penas de cárcel a cambio de entregarse y entregar las armas. PUNTO FINAL.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +10

  5. Avatar

    Star · 19/10/2011

    ¿¿Conferencia de paz?? ¡¿Pero qué mierda es ésta?! Y TU LO PREGUNTAS? MIERDA, MIERDA, MIERDA ERES TU AMADA MÍA

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +5

  6. Avatar Avatar

    DARTH VADER · 18/10/2011

    Por cierto, tienes razón que este trío suena de Telediarios rancios: El tal Bertie Ahern recuerdo que reconoció haber sido corrupto porque tenía problemas económicos a causa de su divorcio o algo así; de Koffi Annan recuerdo un "pequeño lío" en el turbio asunto del "Petróleo por Alimentos" en el que también acabó asumiendo responsabilidades "morales" (jaaaa), y Gerry Adams me suena cierta militancia al IRA. Joder. ¿Este trío está legitimado para venir aquí a dar lecciones de urbanidad?????. Como trío patético no se si quedarme con estos tres o con el de las Azores.

    VOTOS: 10 BUEN ROLLITO: +30

  7. Avatar Avatar

    DARTH VADER · 18/10/2011

    Con una "Conferencia de Paz" se están legitimando los asesinatos, que automáticamente pasan a ser "víctimas del conflicto armado". Me niego a aceptar eso. Además considero una falta de respeto que esa freunión se haya celebrado en el País Vasco, autonomía que forma parte de un país democrático; con sus virtudes y sus defectos, pero democrático. Esto no es un estado fallido para que tengan que venir de fuera a montarnos "conferencias de paz". La presión policial debe seguir. La única salida es el exterminio total de la banda armada por las vías legales (léase cárcel). A mi no me vale eso de "como he dejado las armas exijo amnistía". Eso ya se hizo una vez en este país y mira como vamos, con el Juez que estaba investigando los crímenes a punto de ser explusado de la carrera judicial y de entrar en el talego. No amigos, no. Guerra sin cuartel a los que han asesinado cobardemente a miles de inocentes ¿Os acordáis de Ernest Lluch? Solo por citar un ejemplo. Ahora les montamos una conferencia de paz, luego una amnistía y dos huevos duros. Y una mierda, hombre.

    VOTOS: 11 BUEN ROLLITO: +35

  8. Avatar Avatar

    MOSQUIAO · 18/10/2011

    ¿Comparable conflicto de Irlanda del Norte? no he visto nunca al ejercito patrullando los barrios, ¿que ETA ha hecho todos los gestos? dejar de matar no es un gesto, así que de Font Vella nada de nada, ¿que la conferencia es un acto simbólico? no nos engañemos, de simbólico no tiene nada, es una búsqueda por parte de ETA y su entorno de una legitimación pollítica internacional, amén de una buena ración de propaganda gratis. Lo siento Edgar pero creo que no lo tienes nada claro

    VOTOS: 11 BUEN ROLLITO: +35

  9. Avatar Avatar

    El Troll de Internet · 18/10/2011

    ¿¿Conferencia de paz?? ¡¿Pero qué mierda es ésta?! Aquí no ha habido ningún conflicto bélico, sólo unos asesinos cobardes que han matado a muchísima gente inocente, y todo por un delirio mitológico llamado "Euskal Herria". No hay que organizar carnavaladas siniestras como ésta; lo que realmente hay que organizarle a ETA es un proceso de Nüremberg.

    VOTOS: 12 BUEN ROLLITO: +20

  10. Avatar

    lo padrí · 18/10/2011

    Bien.. no han estado ni gobierno ni oposición ni asociaciones de victimas ni abogados..esto promete...gesto por la paz: Vale¡¡.. Pero, ¿dónde están los desaparecidos, entre ellos Pertur o los Jóvenes gallegos..? ¿dónde están representados los casi mil asesinatos de Eta? Acaso , como ya ha terminado la guerra, los muertos han desaparecido y, no es momento de hablar de ellos. Bien, a partir de hoy los periodistas ya no podreis llamarles asesinos ni banda terrorista.Tan solo: Ejercito de liberación nacional de Euzkadi. Por fin han conseguido que les dieran el título universitario de "Patriotas Vascos".

    VOTOS: 7 BUEN ROLLITO: +15

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Publicidad

Haz clic en tu sistema para iOS

Publicidad

Nube de etiquetas

Palabras clave La forma más fácil de navegar por la web

Nuestros Blogs

Publicidad