Accesos rápidos


Publicidad


Argentinos, primero te roban la novia y luego no quieren regalarte su petróleo

Los neocons españoles en pie de guerra tras los rumores de expropiación de Repsol YPF

Actualidad por Modgi |

Argentinos, primero te roban la novia y luego no quieren regalarte su petróleo

Cristina Fernández Kirchner gustaba a los liberales españoles cuando solo era una Evita Perón con lolas de silicona. Pero el jueves se hizo la ‘Che’ Guevara y se lio la de Las Malvinas. Cuando dejó caer que estaba pensando en socializar el 50,1% de Repsol YPF, los perros de presa del empresariado español saltaron como un resorte a defender la voz de su amo.

Desde entonces, a los argentinos les han dicho de todo. Desde «apestados internacionales» hasta amenazas como las del Ministro de Industria, que asegura que los gestos de hostilidad contra empresas españolas serán interpretados como «gestos de hostilidad hacia España». Pero no os equivoquéis. Cuando hablan de “empresas españolas” no se refieren a vosotros. Si os vais a Rio de Janeiro, os montáis una jamonería con toda la ilusión del mundo y un día llegan los niños de las favelas y os roban los jamones, os dejan en tanga vivo y os obligan a bailar la samba al son de la batucada metálica de sus ametralladoras doradas, el Gobierno de España no va a enviar a los cazas. No van a salir ni el Ministro de Industria, ni el Secretario de Estado para la UE ni Soraya Sáez de Santamaría con cara de haber dormido en la cama de un faquir. Cuando hablan de “empresas españolas” se refieren a “empresas propiedad de los grandes neoliberales españoles que tienen al Gobierno pillado por el escroto y le obligan a hacer reformas muy tochas”.

Esto no es una cuestión de Estado, boludos. Argentina la pifió votando a un gobierno que vendió la explotación de sus pozos para repartirse el botín entre cuatro amigos, y Repsol la pifió pensando que podría explotar los recursos de un país sin reinvertir ni un churrasco de sus ganancias. FIN. A nosotros que no nos metan en esa guerra. ¿De verdad iríais a una guerra contra los argentinos? ¡Santo Dios, si son capaces de alargar una conversación durante cuatro horas solamente con adjetivos, imaginad de lo que serían capaces con un arma! ¡Esa guerra duraría 500 años! Además, si ganaran sería horrible porque nos obligarían a beber mate y a mirar sus horribles películas en las que todo el mundo habla mucho todo el rato pero nadie hace nada y entremedio Cecilia Roth enseña una teta. Pero si perdieran sería peor, porque harían como con Las Malvinas. Cada año celebrarían el jodido aniversario y rezarían todos juntos muy fuerte para que en el siguiente Mundial les tocara contra España y pudieran vengarse rompiéndole la tibia a Xavi e Iniesta. Mejor nos preocupamos de lo nuestro, que bastante trabajo tenemos, y dejamos a los argentinos con lo suyo, es decir, con su peronismo, con su corrupción, y con nuestras novias. 

 


Publicidad

168 comentarios

  1. Avatar

    nora2012 · 06/05/2012

    No, errandonea, no sos un depravado, sos un imbécil

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  2. Avatar Avatar

    Luigianimator · 01/05/2012

    Tienes razón, aquí también sabemos lo que es tener líderes hipócritas e ignorantes, pero por desgracia, no lo son lo suficiente como para dictar leyes recíprocas a las que otros países crean con respecto a nosotros... Como decimos aquí: "encima de putas, pagamos la cama".

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  3. Avatar

    JoseSaba · 29/04/2012

    Luigianimator : Demasiado selectiva tu seleccion de puntos. Te recuerdo que si hay muchos argentinos en tu pais, es porque obtuvieron la ciudadania española de unos cuantos de "abuelos" que huyeron de tu pais y no hace 500 años. Sino hace mucho mas poco. Te lo recuerdo porque aparentemente te sientes invadido y no te das cuenta que esto es parte de algo que iniciaron uds con un tal Franco. Pero no voy a perder mas tiempo explicandote esto que bien deberias saber y que ademas por cierto: No tiene nada que ver con el caso YPF-Repsol. PD: Si,Tenemos lideres politicos hipocritas e ignorantes de sobra, pero tu tambien sabes que es padecer eso no?

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  4. Avatar Avatar

    Luigianimator · 27/04/2012

    krshna: ¿por qué será que todos los latinoamericanos que hablais de las tropelías cometidas por nuestros antepasados durante la época colonial española siempre se os olvida comentar dos "pequeños" detalles?: 1) Que los españoles salieron de allí hace cinco siglos, y desde entonces ustedes solitos se han seguido matando entre hermanos, con guerras, revoluciones, golpes de estado, etc. que en muchos países aún perduran. 2) Que cientos de miles de latinoamericanos viven actualmente gracias a la antigua metrópoli (tanto los que viven aquí como sus familiares que siguen allá), y que mientras vuestros hipócritas e ignorantes líderes políticos ponen trabas a las importaciones y a la salida de dinero del país, acogen con los brazos abiertos las enormes cantidades de dinero que sus compatriotas (que en muchos casos no cotizan ni pagan impuestos aquí) les envían desde la vieja España. ;-)

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  5. Avatar

    jiojojo · 26/04/2012

    Argentina está en un proceso de cambio a grandes velocidades al "neo-evismo"

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  6. Avatar

    oi-rafa · 24/04/2012

    Buen artículo. Un poco de humor para limar diferencias siempre es positivo. Pero hay algo con lo que no estoy de acuerdo: "Repsol la pifió pensando que podría explotar los recursos de un país sin reinvertir ni un churrasco de sus ganancias" A ver, hasta el año pasado las relaciones entre el Gob argentino y Repsol eran excelentes. Repsol era un ejemplo de eficacia y buen hacer. Ahora (para CFK) es el malo de la película... Y no ha reinvertido ganancias y además destroza el medio ambiente... ¿Y tenemos que creernoslo? ¿Sabéis que hace unos años Kirchner obligó a Repsol a vender el 25% de las acciones de YPF a la familia Petersen, pero sin dinero? El trato consistía en que Repsol prestaba el dinero a la familia y estos devolvían el dinero con las ganancias que generase YPF. Para eso era necesaria una cosa: había que repartir el 90% de las ganancias y no se podía reinvertir en la empresa. http://www.elmundo.es/america/2012/04/21/argentina/1335025168.html

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  7. Avatar

    KarmaRIV · 23/04/2012

    Pues sabes que pasa, Negro Careca? lo que vos decís no tiene forma de probarse. En este sentido, yo también puedo decir que el que está confundido sos vos... ja! No hablo de una verdad absoluta, pero hasta ahora nada de lo que "SE DICE" ha podido probarse. Pueden haber muchas especulaciones, pero en el debate no se trata de tener razón. Se trata de tener sentido.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  8. Avatar

    KarmaRIV · 23/04/2012

    Un poco desagradable el informe, pero es verdad. Ahora, déjenme ver si entiendo... España tiene serios problemas de crisis y hay quienes pretenden echarle la culpa a otros países? Además de que la postura de Cristina es la misma que la de Rajoy cuando se negó a dar el combustible español a Rusia, el hecho de que el presidente español proteste por la expropiación es claramente un show para simular que pelea por algo, cuando en realidad, REPSOL (que no es España, y los argentinos sabemos de eso) "le está apretando las bolas". ¿TIENEN UNA IDEA DE LA CANTIDAD DE ENTIDADES ESPAÑOLAS QUE HACEN DINERO CON EL VACIAMIENTO DE RECURSOS ARGENTINOS? lo de Repsol es efímero y pequeño para España y no tiene nada que ver con la crisis española. Debo viajar a ese maravilloso país en septiembre, pero ahora tengo miedo de que me miren mal o me insulten.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  9. Avatar

    El Negro Careca · 23/04/2012

    A Pachutequila le respondo, que está confundido, que desocupación hay MUCHA en Argentina, lo que sucede es que las cifras oficiales son falsas, ya que el gobierno toma como "ocupados" a todos los que reciben planes sociales sin trabajar (son los que van a los actos de gobierno), y son muchos, todos los mantenidos por los que sí trabajamos. Y agrego, que si ahora YPF va a ser como Aerolineas Argentinas...que da una perdida de 2 millones de U$S diarios y es una de las peores empresas de aviación, por su maltrato a los pasajeros, su ineficacia y suspensión reiterada de vuelos debido a huelgas, etc (cualquier excusa es buena para no trabajar), entonces prefiero que estas empresas sean privadas. Por ejemplo, como LAN Chile, que es un modelo de empresa de aviación. despues de este gobierno, Argentina quedará en ruinas.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  10. Avatar Avatar

    Pachutequila · 21/04/2012

    Hola! En principio, pasé a felicitar por su humor al autor de la nota. Me hizo reír mucho. Soy argentino, nieto de españoles, aclaro para dejar expresado que no tengo nada contra España, y menos contra el pueblo español. Mi empleador es español también, y no me quejo de él (aunque podría pagar más... de hecho antes lo hacía). No voté a este gobierno, y sin embargo, apoyo la medida. Por qué? Porque el programa del gobierno apunta a fortalecer la industria nacional. Ustedes saben bien lo que significa el desempleo. En Argentina venimos de años con mucha desocupación, y los Kirchner, con errores más o menos grandes, con más o menos corrupción, bajaron muchísimo el paro. Hay medidas que se toman en forma desprolija, como las restricciones a importaciones... de insumos que necesita la industria, por ejemplo. Pero así y todo hay mucho más trabajo que antes, y de poder mantener el rumbo habrá más. Hay más autos, más industria, más consumo de energía, lo que representa una necesidad que sí o sí hay que cubrir. Se están construyendo usinas generadoras y necesitan combustible. Esto lo veo en la calle, no me lo contaron. Y en esta situación, Repsol estaba pateando en contra, reduciendo la producción cada vez más. YPF tiene más de la mitad del mercado de combustibles en el país, y Repsol, con su mayoría accionaria, era quien decidía qué hacer y qué no. Otra cosa que tengo vista: camino al trabajo paso por dos estaciones de servicio de YPF, y prácticamente dejé de comprarles porque es rara la vez que las encuentro con nafta, casi nunca tienen. Es decir, no importa de qué país vengan, porque el capital no tiene patria, pero había un conflicto muy grande en las políticas del gobierno y de la petrolera, y el diálogo ya estaba agotado. No es algo contra España, fue una medida contra una empresa que, como dije, jugaba en contra. Salud y pesetas, lo demás, son...

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Publicidad

Haz clic en tu sisterna
Haz clic en tu sistema

Publicidad