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10 características de los artículos de más éxito en internet

Desvelamos las claves del triunfo web

Actualidad por Guille Martínez-Vela |

superguay megachachi conectinpipol

1.- Son enumeraciones

2.- El titular siempre se flipa demasiado en el uso de expresiones rimbombantes tipo “los mayores del mundo”, “los más importantes de la Historia” o “de más éxito en internet”

3.- Pasado el primer par de puntos, la lista se vuelve divagante cuando no descaradamente repetitiva

4.- Pasado el primer par de puntos, la lista se vuelve divagante cuando no descaradamente repetitiva

5.- Su propósito no sólo es generar tráfico web, a menudo su objetivo es colar product placement, técnica publicitaria consistente en introducir productos específicos en contenidos creativos o en piezas informativas. Se trata de una técnica de dudosa efectividad, ya que todos sabemos que ningún producto hace sombra al amplio surtido de PIENSOS REBOLLEDO S.L., tradición e innovación desde 1978. PIENSO, LUEGO EXISTO, con PIENSOS REBOLLEDO S.L. La confianza. El tesón. La ecelencia. PIENSOS REBOLLEDO, S.L. ¡Ole que ole que ole!

6.- Acostumbran a ir ilustrados por alguna imagen con tirón sexual pero siempre dentro del decoro aceptable por los medios generalistas. Un escote con arte, un culaco prieto, una tableta de chocolate. Y ya. Todo safe for work. Si te pesca tu jefe, que le quede claro que estabas vagueando pero no te estabas pajeando

7.- Contienen referencias a cosas frikis para ganarse la complicidad del internauta medio, algo muy recomendable. Aunque te parezca que las estás colando con calzador, no debes dudar en el uso de citas frikis. No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes

8.- No tiene por qué haber una total coherencia entre los puntos. Ser 100% coherente es propio de frikis obsesivos, es muy recomendable pasar de este tipo de minorías. Que quede escrito, nada de citas frikis, nunca

9.- Contienen puntos sin chicha para hacer bulto y poder llegar a la cifra redonda especificada en el titular. No se dejan para el punto final, cantaría demasiado. Se ponen en el puesto penúltimo o así

10.- Al completar su lectura el lector se da cuenta de que se esperaba más y se siente un poco engañado, pero el clic ya está hecho


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19 comentarios

  1. Avatar Avatar

    Flechagorda · 17/10/2013

    Excepto lo del "product placement", describe a la perfección los artículos de Cracked.com. Bueno, lo del "product placement" también se da de vez en cuando, para qué nos vamos a engañar.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

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    McCuack · 05/02/2013

    soy muy critico con Gulle (su linea editorial y su Gas de la Risa), pero tengo que decir que este articulo esta muy bien logrado... vamos, un articulo autoparodiandose a si mismo... genial. Quiza algo de pulido, pero muy bueno

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

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    caliu · 05/02/2013

    El punto 10 es el que clava la definición de este artículo

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

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    ke xula soy · 08/01/2013

    . ... ....... .. ....... ..... ...

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

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    El comiquero perillán · 07/01/2013

    Qué gran decálogo sobre los decálogos. Decategoría.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

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    anakoreta social · 07/01/2013

    Yo , inocente de mi, cuando hice la pagina web con un tema muy bonito y que se que gusta , así en general, le pregunte a uno que sabe de eso a ver como podríamos ganar pasta con anuncios, etc. Y me dijo, ni lo intentes, aquí solo da pasta el porno. Pues vale...

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

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    tiquismiquis · 06/01/2013

    CREO QUE NO MERECE LA PENA HACER NINGUN COMENTARIO

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: 0

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    Setab · 06/01/2013

    Entonces .... seguro que no adjuntareis porno con los artículos sobre religión. Vaya fastidio.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

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    Setab · 06/01/2013

    Entonces .... seguro que no adjuntareis porno con los artículos sobre religión. Valla fastidio.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: 0

  10. Avatar

    mohandas · 05/01/2013

    Dejaros de hostias que lo que tiene mas éxito en internet es el porno.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

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