Federik Freak

Si habéis visto “Arrival (Un rival)”, sabréis que los marcianos zoidbergs esos se comunican a base de chorrear circulitos por lo que espero que no sean sus penes. ¿A que os habéis quedado con las ganas de aprender ese curioso lenguaje? Es complejo, sí, pero aquí os dejo una guía rápida con los diez logogramas más básicos e importantes, y su significado. Son todo lo que necesitáis saber en caso de que viajéis de turismo a su planeta. ¡De nada!

arrival01
arrival02
arrival03
arrival04
arrival05
arrival06
arrival07
arrival08
arrival09
arrival10
Breve repaso a la saga Harry Potter

El estreno de “Animales que lo flipas y dónde encontrarlos”, el inicio de la nueva saga del Wizarding World (Mundo Wizarro) de la escritora J. R. R. Rowling, es una excusa tan buena como cualquier otra para repasar las otras películas una por una. LES GO.

HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL

Resulta un shock revisitar esta primera entrega, porque te das cuenta de lo jóvenes que eran los niños protagonistas. De hecho, tenían todos dos años. Y apenas hay trama, casi todo son escenas de niños soltando babas o cagándose encima. Pero la mejor escena de la película (Dumbledore cambiándole los pañales a Ron Weasley y gritando “YO NO ME HICE ACTOR PARA ESTA MIERDA”) sigue tan fresca como recordábamos. ¡Y qué decir de Hagrid!

HARRY POTTER Y LA CÁMARA SECRETA

La segunda entrega de la saga. Se sabe que es la segunda por las referencias al número 2 que hay diseminadas por todos lados. Ya en el cartel sale Harry levantando dos dedos, y haciendo la forma del “dos” con la boca. ¿Y cuando Hermione dice “me importa no un rábano, DOS rábanos”, mientras se gira a cámara y guiña un ojo? ¿O cuando el tío de Harry le espeta “te voy a meter DOS hostias”, mientras, efectivamente, le mete un buen par de hostias? ¡Y qué decir de Hagrid!

HARRY POTTER Y ROBERT DOWNEY JR.

Esta tercera aventura gira en torno a la aparición estelar del actor Robert Downey Jr. en Hogwarts. Pero, si os fijáis, en realidad NUNCA llega a aparecer en pantalla. Todo el rato se hacen alusiones a él: “¡Enseguida viene Robert Downey Jr.!”, “estoy hablando ahora mismo con Robert Downey Jr. por teléfono”, “mira, ahí está, a lo lejos, no se le llega a ver bien la cara pero es él sin duda”, “¡aquí está Robert al fin!” (pero sólo se ve a alguien saludando de espaldas)... ¡Y qué decir de Hagrid!

HARRY POTTER Y EL CÁLIZ DE FUEGO

La entrega más oscura de la saga. Harry participa en Humor Amarillo, y lo hace fatal. Le eliminan en la prueba esa del laberinto en el que tienes que lanzarte de cabeza a las puertas y confiar en acertar la buena. También aparece por primera vez Voldemort en forma corpórea. Memorable su frase de presentación: “¿Llego a tiempo, o quizá llego con DOS películas de retraso?”, mientras se gira a cámara y guiña un ojo. ¡Y qué decir de Hagrid!

HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FENIX

Todos recordamos esta película por un triste suceso: Daniel Radcliffe, el actor que interpretaba a Harry Potter, murió y fue reemplazado por Michael Gambon. La idea de reemplazar a un actor de 14 años por otro de casi 70 fue controvertida, pero desde aquí aplaudimos la valentía. Eso sí, para las entregas restantes se volvió a contar con Daniel Radcliffe para el papel. Ya cadáver, sí, pero nadie notó la diferencia. ¡Y qué decir de Hagrid!

HARRY POTTER Y QUE AL FINAL SE MUERE DUMBLEDORE

Muy polémica fue la decisión de poner ya en el título el impactante giro final. Poco más que destacar, salvo que durante las semanas siguientes al estreno de esta película se alcanzó el punto de saturación de los chistes sobre variaciones del tema “Harry Potter ya se afeita y se masturba”. Sólo en El Jueves (nº 1677, julio de 2009) se registraron 989 chistes al respecto. ¡Y qué decir de Hagrid!

HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE MUERTE, PARTES 1 Y 2

Casi cinco horas de Harry, Ron y Hermione caminando tristes por descampados. Y total para que al final quien se cargue definitivamente a Voldemort sea un gordo imbécil. ¡Maravilloso! ¡Obra maestra! ¡Y qué decir de Hagrid!

Los easter eggs de Doctor Strange

Doctor Strange, la película nº 2357 de Marvual Studios, está siendo un éxito en todo el mundo. Esta nueva apuesta ha cautivado al público con sus innovadores efectos especiales basados en los salvapantallas de windows y su mensaje positivo a favor de la homeopatía.

Para vuestro disfrute, os traigo unos cuantos huevos de pascua y curiosidades que seguro que se os habían pasado por alto:

1) Se nombran a lo largo de la película varios objetos místicos muy conocidos por los fans de los cómics, a saber: el Ojo de Agamotto, el Libro de los Vishanti, las Bandas Carmesí de Cittorak, la Vara del Tribunal Viviente, un Mazo de Elfos del Magic, el Ticket del Parking del Mercadona, la Memory Card de Playstation 1 con la Partida del Final Fantasy VII Guardada Justo Antes de que se Muera Aeris, y un Toblerone.

2) ¿Recordáis el momento en el que Stephen Strange grita muy alto “pues se ha quedado buen día para matar unos cuantos judíos”? Se trata de una referencia a Adolf Hitler, el famoso personaje de los cómics Marvual, que no puede aparecer en las películas del estudio debido a que sus derechos ahora mismo están en manos de la Fox. Pero al menos han podido colar este pequeño guiño. Además de todas las esvásticas que hay diseminadas por todo el metraje, claro.

3) El Sanctum de Nueva York está custodiado por un señor afroamericano. No se menciona explícitamente en la película, pero este personaje está emparentado con Carl Winslow, el protagonista de “Cosas de negros”, la famosa teleserie de los 90. De hecho, es un guiño habitual que absolutamente todos los personajes de color de series y películas sean parientes de Carl Winslow, aunque no se mencione nunca. Es como el grito de Whilelm de la diversidad racial.

4) Benedict Cumberbatch interpreta múltiples papeles en esta película. No sólo hace de Stephen Strange, sino que también se hace cargo de TODOS los demás personajes. Un aplauso a los responsables del maquillaje y el CGI, porque no se nota en absoluto.

5) No podía faltar el entrañable cameo de rigor de Stan Lee. En esta ocasión, lo encontramos apostando en una pelea de perros clandestina mientras enseña orgulloso unas cicatrices raras que tiene en el pene, a las que él llama “heridas de guerra”, no sin cierta sorna.

6) Al final de la película se desvela que el Ojo de Mottorola es en realidad una de las famosas gemas del infinito. Es un detalle muy importante para el futuro de las películas de Marvual. Hasta ahora se sabía de cuatro de las gemas: la de piña, la de naranja, la de fresa y la de mora. Ahora sabemos de la quinta gema, la de menta. ¿Dónde se encontrará la sexta y última gema, la de lima limón? Es fundamental que aparezca para que los Vengadores puedan invocar al fin al dragón Shenron y pedirle que resucite a Krilin.