Niña Pija

Ayer estaba con mis amigas recordando con añoranza los días de veranito. Esa playita, esa fiestuqui, esa musiquiqui, esas calitas… De repente, en plena evocación de momentitos, a Begoña se le ha escapado la palabra “playa”, así, tal cual. He notado un pinchazo en el pecho y se me ha nublado la vista, rozando el desmayo, todo ello mientras me temblaba el pulso y un salpicón de sudor frío perlaba mi frente.

niñapija15

El doctor me ha dicho que tengo una enfermedad. Es supergrave. Exponerme a palabras sin diminutivo hace entrar en shock mi entramado neuronal. Se llama AGORAFOBIA LÉXICA y no tiene cura. Mi médico me ha recomendado extremar las precauciones e incluso usar dobles diminutivos para evitar riesgos, como playitita o terracitiqui.

Llamadme Piluquita. O Piluquituchi.

#health #wellness #no_estoy_loca #palabras #words #neurociencia #cuqui

He tirado mis pendientes. Me he enterado de algo superfuerte. Cada vez que lo pienso me vienen arcadas. Llevo todo el día con mal cuerpo no, lo siguiente.

He visto en un documental cómo se forman las perlas. Se ve que, cuando un grano de arena entra en el interior de una ostra y se queda pegado a la parte blandita del bicho, el sistema de defensa de la ostra entra en acción y recubre al granito intruso con una capa viscosa de nácar. Es una capa finísima y, a medida que se solidifica, la ostra la vuelve a recubrir con una nueva capa viscosa y así sucesivamente. Con el paso del tiempo, la acumulación de capas cuajadas va adquiriendo un cierto volumen y el resultado es una pequeña esfera de nácar a la que llamamos perla.

¡¡¿Os dais cuenta?!! Las perlas son ¡¡¡LEGAÑAS DE OSTRA!!! ¡Puaj, tía!

La verdad sobre las perlas, tía

#Asco #Ascazo #MegaAscazo #MegaAscacísimo #MegaAscacísimoMuyFuerte

La integridad física de la gente bien siempre corre peligro. Es por ello que toda persona precavida y con posibles debe incorporar a su vida conocimientos de algún tipo de arte marcial. La duda es cuál. Porque hay muchos tipos y cada rincón del mundo tiene sus especialidades.

Me han sugerido que aprenda boxeo tailandés, lucha grecorromana o krav magá, la lucha israelí. Pero creo que me quedo con la lucha filipina.

Básicamente, consiste en gritar “¡Lucha, filipina!” ante una situación de peligro y que Rosimelda, la chica de 78 años que tenemos en casa, se ocupe de todo.

niña pija lucha filipina

#defensa #wellness #not-dying #shoryukenitos #con_mi_gente