Abren el primer centro de desintoxicación para adictos a las series

La plataforma de afectados por HBO y el colectivo Yonkistar+ son los principales impulsores del proyecto

Marc Oliva

3 marzo 2018
yonkiseries 28 de febrero de 2018 11:22

El centro tiene la finalidad de ayudar al adicto a abandonar la búsqueda y el consumo compulsivo de series. El director del proyecto usa el pseudónimo de Dr House que facilita la adaptación de los pacientes al entorno. “Es una buena forma de romper el hielo con los pacientes llegar y decirles: Hola, soy el Dr House y lo suyo no es lupus”, declaraba.

Desde el centro se considera que la lectura y el debate sobre la actualidad son la metadona de los adictos. En los casos más extremos se utilizan parches de netflixina para paliar el mono que provoca la abstinencia.

El tratamiento de la adicción a las series incluye terapias de conducta y, en algunos casos, medicación. “En la mayoría de los casos un cambio de conducta como hablar con la pareja o amigos de cosas personales ayuda. En casos más extremos, como pacientes que se creen Lannisters o believers de Expediente X, los tratamos con ansiolíticos o antidepresivos”, declaraba House.

La idea del centro es reinsertar a los pacientes en la sociedad. “Hemos conseguido que los adictos a Friends encuentren amigos de verdad o que los adictos a Stranger Things superen la nostalgia de los 80”, declaraba el director del centro.

El caso más extremo con el que se han encontrado, hasta el momento, era un paciente que creía estar viviendo en la isla de Perdidos. “En este caso la medicación no surtió efecto, así que probamos una terapia más agresiva: le obligamos a visionar durante una semana todas las temporadas de Heidi. Ahora cree que es una cabra”, declaraba House.