Las news

La actualidad es tan rabiosa, ¡A veces muerde!

Activistas contra el turismo asaltan la sede de Paellador

Escuin

3 agosto 2017
Paellador 02 de agosto de 2017 21:45

Los ataques ocurridos en Barcelona durante los pasados días contra autobuses turísticos y servicios de alquiler de bicicletas han dado el pistoletazo de salida a una serie de protestas violentas en contra del modelo económico de la ciudad. El último asalto ha ocurrido esta noche, cuando activistas encapuchados se han cobrado un objetivo de importante valor simbólico: la sede de las famosas paellas precocinadas Paellador.

“Paellador representa el modelo de turismo opresivo y masificado que destruye nuestros barrios y familias. Eso, y que un día me clavaron 12 euros por un arroz negro horrible en el Born es lo que me ha llevado a prenderle fuego a su sede”, asegura uno de los encapuchados.

Por suerte para los empleados de Paellador y para cientos de turistas ansiosos de paella sin chorizo (al menos hay que agradecerles eso) la misma sede del fabricante estaba tan ultracongelada en el momento del asalto que no ha sufrido daño alguno más allá de la rotura de la cadena de frío.

Aunque parezca extraño, el gobierno de Ada Colau no ha sido acusado de tibio ante su falta de condena a los ataques, e incluso desde el mismísimo PP se comenta que “alguien capaz de crear la Fideguay, con queso y salchichas, o las crujicocas no merece defensa alguna”.

Ahora sólo queda esperar. ¿Cuál será el próximo ataque del colectivo antiturismo? ¿Aguar la cerveza en los pubs irlandeses de las ramblas? ¿Girar la estatua de Colón para que despiste a los guiris señalando hacia la montaña? ¿Pegar un pene de trencadís a la Salamandra del Parque Güell? Todo está por ver.