Acusan al Partido Popular de banalizar el fascismo

Estalla otra polémica en la izquierda que deja a la derecha totalmente indiferente

Joan Ferrús

6 marzo 2017
rajoy fascismo 06 de marzo de 2017 14:42

El Partido Popular pasa por uno de sus momentos más dulces. Se encuentran en la cresta de la ola, gobernando España, y las encuestas les pronostican una popularidad creciente a pesar de la corrupción. Pero una sombra se cierne amenazante sobre Rajoy y los suyos.

Hoy, el Partido Popular ha sido acusado en las redes sociales de banalizar el fascismo. Uy, sí.

Como es bien sabido, el PP es el resultado del lavado de cara de Alianza Popular, el partido que nació para mantener el franquismo en el nuevo marco pretendidamente democrático. Sus miembros son devotos de la unidad nacional o la religión católica. Y además han desarrollado herramientas como la Ley Mordaza para censurar a los que no piensan como ellos.

Pero gracias a su rollito neoliberal han conseguido banalizar sus ideas fascistas y llegar a un público mayoritario que no los percibe como una amenaza.

Ensalzar el sentimiento ultranacionalista con la excusa del deporte o usar los medios de comunicación para pintar de ONGs a organizaciones filonazis como Hogar Social Madrid son algunas de las estrategias usadas por el PP para banalizar el fascismo, aseguran algunos sectores de la izquierda.

En cambio, otros sectores de la izquierda han criticado a los primeros que lo que banaliza el fascismo es precisamente decir que el PP es fascista. Otros sectores de la izquierda han acusado a los anteriores de pelearse y dividir así el movimiento.

Mientras tanto, la derecha ha continuado gobernando sin prestar atención a nada de lo que decían.