La UE admite que preferiría a una anciana adicta al bingo antes que a De Guindos al frente del BCE

Otras opciones barajadas por el Parlamento Europeo son un mono borracho y un bot ruso.

Escuin

16 febrero 2018
Guindos 15 de febrero de 2018 22:38

El Parlamento Europeo ha dejado clara su posición respecto a la dirección del Banco Central: “cualquiera menos De Guindos”. Pese a que su informe es meramente informativo, y no vinculante, parece que el actual Ministro de Economía español lo tiene bastante crudo para hacerse con tan preciado puesto.

“A ver, no es nada personal. Solo es que… puf ¿un español dirigiendo un banco? ¿Qué será lo próximo, un irlandés en la comisión de control del alcoholismo? Seamos serios.“, aseguran en Europa.

La elección de una octogenaria capaz de dilapidar el dinero de todos los europeos en diferentes salas de bingo de la Unión es una perspectiva más halagüeña y fiable que tener a un ex directivo de Goldman Sachs manejando nuestros bonos, según fuentes del europarlamento.

Es más, pese a varios intentos de acercamiento diplomático, el gobierno de Rajoy no ha conseguido ningún aliado en los círculos europeos. Según ha llegado a oídos de esta redacción, el mono borracho despierta muchas más simpatías que De Guindos ¡Y eso que intentó apuñalar al primer ministro croata! Pero es tan gracioso cuando tira besos que en Bruselas se lo perdonan todo.