Las news

La actualidad es tan rabiosa, ¡A veces muerde!

Airbnb alquila sus oficinas por error a un grupo de turistas borrachos

"Se pasan el día borrachos, gritando y follando. ¡Y encima no pagan impuestos!", asegura Sergio Vinay, de Airbnb

Modgi

19 julio 2017
airbnb fiesta

1 / 9

Un error en el sistema de reservas de Airbnb ha provocado que la empresa alquilara sus oficinas como piso turístico a un grupo de jóvenes turistas anglosajones. Desde que llegaron, la vida de los empleados de Airbnb se ha convertido en un infierno.

Airbnb borrachos

2 / 9

"Es insoportable, se pasan el día bebiendo sangría de un cubo, gritando y follando entre ellos. ¿No entienden que aquí hay personas que trabajan? ¿Familias? ¡Intentamos llevar una vida normal!", se queja una de las empleadas.

airbnb6

3 / 9

Los oficinistas de Airbnb se encuentran turistas durmiendo la borrachera en el suelo y condones usados pegados a su mobiliario. "Si yo no estoy en contra del turismo. ¡El problema es que se está masificando! Alquilan la oficina para cuatro y al final son cuarenta. ¡Y encima no pagan impuestos!", afirma un trabajador.  

airbnb13

4 / 9

La escalada de turismofobia ha llegado a tal punto que algunos trabajadores se están viendo obligados a abandonar la empresa para ir a trabajar fuera de Barcelona. "Los comercios de los alrededores saben que los turistas gozan de mayor poder adquisitivo y han subido los precios. ¡Es imposible tomar un café por menos de 3€! Eso si encuentras una puta cafetería, porque ahora todo son putas tiendas de putos sombreros mejicanos. ¡Están destrozando el barrio!", confiesan.

Airbnb segway

5 / 9

Por su parte, los turistas hacen oídos sordos a las quejas de los empleados y se pasean borrachos en segway a toda velocidad. Si atropellan a algún trabajador y este se queja, les lanzan un fajo de billetes a la cara gritando "shut up, bitch! I'm bringing my shiny money to your shitty african city!" y huyen riendo a carcajadas.

airbnb7

6 / 9

Presos de la locura y viendo que de nada sirve luchar contra un enemigo tan poderoso, algunos de los empleados han optado por unirse a la rueda. Aquí vemos al director del departamento comercial celebrando que ha subarrendado su cubículo a otro grupo de turistas borrachos. "¡Esta ciudad no se hundirá sin que saque mi parte del pastel!", asegura.

airbnb Sergio Vinay

7 / 9

El responsable de políticas públicas de Airbnb en Barcelona, Sergio Vinay, ha declarado ante los medios que "se está favoreciendo un turismo de bajo coste y la situación es insostenible. Y lo más vergonzoso es que el Ayuntamiento de Ada Colau no hace nada para evitarlo. Hay que reorientar el modelo turístico. ¡El turisme mata els barris!".

airbnb11

8 / 9

Un día después de los hechos, este el aspecto que presenta el balcón de las oficinas de Airbnb. Los trabajadores de la empresa han convocado una manifestación contra los pisos turísticos ilegales. Será esta misma tarde, a las 17h, en Pl. Universitat. El lema: "PUTA Airbnb".

1 / 9