Albañil califica de "buen trabajo" la obra del albañil anterior

Primera vez en la historia de la Tierra

14 julio 2016
Albañil 14 de julio de 2016 9:08

Cerdanyola del Vallès.— Desde la CNN hasta Al-Jazeera, la atención de la prensa se volvió el lunes al 17 de la calle Pintor Tollínez, donde el paleta Onofre Calahuache, examinando el baño que había de reformar, causó estupor y lipotimias entre los presentes cuando en lugar del esperado «jo, menuda chapuza os han hecho aquí» sentenció que la obra estaba «muy bien hecha».

«¿Me permiten que tome una foto del alicatado?» es lo último que le oyó decir la señora de la casa antes de desmayarse.

Según Wellington Ramírez, historiador de la albañilería, «no tenemos constancia de un suceso similar desde la construcción de zigurats en Mesopotamia. Incluso los jeroglíficos de las pirámides egipcias narran cómo los esclavos que colocaban las piedras eran vilipendiados acto seguido por los que instalaban el pladur». Ajeno al revuelo, sin embargo, Onofre se reafirmaba ayer ante los reporteros:

«Fíjense qué inteligente solución para ocultar el tubo del desagüe. ¡Y qué acabados! ¡En serio, quiero felicitar a este hombre!».

Dicho hombre, por cierto, es hoy un jubilado de 92 años cuya familia ha prometido que le transmitirá la noticia «poco a poco, que tiene el corazón delicado»