Albert Rivera se autoproclama líder de Femen

‘El feminismo es cosa de hombres’ declara

Carles Ponsi

12 marzo 2018
Femivera 11 de marzo de 2018 16:48

Este fin de semana, después del éxito de las manifestaciones feministas, Albert Rivera se sumaba al carro y se acreditaba el éxito eligíendose a sí mismo, y de forma unilateral, como encargado de liderar el movimiento. Sin embargo, parece que eso no ha sido suficiente para el joven neoliberal, y hoy mismo hemos descubierto que también se ha autoproclamado líder de Femen.

Rivera declara que ya era de Femen incluso antes de que el grupo se fundara en 2008 y las acusa de plagio: “Es evidente que se copiaron de mi primer cartel de campaña, donde aparecía desnudo, para obtener el mismo éxito que tuve. Sin embargo, les salió mal, no todo el mundo es un líder tan guapo, sexy y humilde como yo.”

Preguntado como es que se autoproclama líder de Femen, Rivera responde que un hombre en la dirección era necesario: “Las feministas se contradicen todo el rato. Primero dicen que las mujeres no nacen para fregar, pero luego dicen que quieren hacer limpieza de machistas. ¿Hola?”

El también líder de Ciudadanos asegura entender muy bien el feminismo y de momento pretende mantener el activismo de Femen: “Seguiremos con los escraches a todos aquellos que usurpan el lugar de la mujer. Por ejemplo, Pablo Iglesias, que lleva el pelo largo y eso es exclusivo de mujeres.”

Hemos contacado con Femen para saber su opinión de la autoproclamación de Rivera, pero nos ha sido imposible obtener una declaración. No podían parar de reír.