Albert Rivera propone añadir la asignatura de «Artes Marciales» a la carrera de Filología Hispánica

«Así ya nadie pasará miedo cuando hable español en Cataluña» ha explicado el líder de C's

Joan Ferrús

28 abril 2017
Albert Rivera Violento

1 / 5

Albert Rivera se quejó hace un tiempo de que en Cataluña la gente tiene que "partirse la cara literalmente para hablar en castellano". A pesar del polémico recibimiento de sus palabras, el lider de Ciudadanos no se ha retractado e incluso ha ido más lejos.

Albert Rivera 2

2 / 5

Rivera ha propuesto que en la carrera de Filología Hispánica se estudie la asignatura de "Artes Marciales". "Así cuando un catalán intente evitar que se hable el castellano en Cataluña vas tu y PLACA PLACA le rompes los putos piños primoh" ha declarado ante los medios.

John Cobra

3 / 5

Sobre el contenido de la asignatura, ha precisado que debería darse teoría y práctica de lucha leonesa y canaria, unas artes marciales "100% españolas y no esas mariconadas estetizantes del kárate o la capoeira". En cuanto al catedrático mejor preparado para elaborar el programa, no ha tenido ninguna duda: "el maestro John Cobra".

Rivera con La Roja

4 / 5

El líder de Ciudadanos ha aprovechado para recordar que hablar en castellano es tan peligroso en Cataluña que allí es considerado oficialmente un deporte de riesgo. Asimismo, ha explicado que el otro día, al preguntar a un ciudadano por una calle, recibió un puñetazo y la imprecación "fill de puta", que Rivera ha explicado que "significa HEIL HITLER en catalán".

1 / 5