Alex de la Iglesia rodará una versión de 'Star Wars' ambientada en la Transición Española

El director presenta su proyecto y los actores que interpretarán a los icónicos personajes

Modgi

4 mayo 2017
starwars alexdelaiglesia

1 / 11

El director Álex de la Iglesia ha aprovechado el 4 de mayo, día de Star Wars, para dar a conocer su nuevo proyecto cinematográfico. El cineasta ha anunciado que rodará un remake de La Guerra de las Galaxias ambientado en España. Concretamente, en la época de la Transición.

starwars01

2 / 11

La acción tendrá lugar entre Galicia y Madrid, donde ya se han comenzado a rodar las primeras escenas del filme. El argumento del filme ha sido reescrito por completo para adaptarse a los gustos del público español, siempre exigente, que ha amenazado con que si la peli no les gusta no se la descargarán.

star wars carolina bang

3 / 11

La trama de la película se desarrolla de la forma siguiente: Skywalker (Carolina Bang) es un joven y apuesto pastor gallego que vive en la granja de sus tíos, situada en la población de Tatuiña Das Dos Lunas, en Ourense. 

starwars resines2

4 / 11

Tras reproducir un mensaje en su viejo Cinexin-D2, el joven Luke (Lucas, en español) conocerá a Ben-Kenobi (Antonio Resines) un anciano del ala estalinista del Partido Comunista que tratará de reclutarlo para su rebelión.

starwars02

5 / 11

Lucas se enrola en la resistencia contra el imperio franquista, que amenaza con reinstaurar el régimen a través de la construcción del arma definitiva: El Tejero de la Muerte. Es durante esta travesía que Skywalker conoce al simpático dúo de droides R2D2 y C3PO, interpretados por Eva Hache y Arturo Valls, respectivamente. Como es lógico en las pelis de De La Iglesia, ambos personajes nos harán vivir divertidas situaciones, para acabar apuñalándose entre ellos por algún motivo mezquino.

starwars Ernesto Sevilla

6 / 11

Para evitar el 23-F, Lucas y sus amigos droides se infiltran en el imperio gracias a la ayuda de Juan Solo (Ernesto Sevilla) un contrabandista de tabaco de Albacete que los conduce hasta una cafetería cercana al Congreso. A partir de este momento, el resto de la saga se desarrolla en el interior del bar. Cuatro películas y media dentro de un bar. ¿Qué os parece? Ganazas, ¿eh?

starwars areces horitz

7 / 11

Como no podría ser de otra manera, el villano de la película estará interpretado por el imponente Carlos Areces. En este caso, Darth Vader, o mejor dicho, Diego Valdés, es un militar retirado que añora los dulces años del franquismo. Fumaba tanto que tuvieron que practicarle una laringectomía, motivo por el cual ahora debe hablar a través de un aparato escalofriante. Los equívocos sonoros y la brillante interpretación de Areces producirán momentos de hilaridad incómoda a la par que costumbrista que harán las delicias del público.

Star wars Inigo mendez educacion

8 / 11

El director también ha reservado un papel para Íñigo Méndez de Vigo, gran fan de la saga. "Mi personaje preferido es el Sr. Spock", ha declarado. El Ministro de Cultura aparecerá en la escena de la cantina. Debido a su rostro singular ni siquiera necesitará pasar por maquillaje.

starwars santiagosegura2

9 / 11

Y como en toda superproducción cinematográfica española, no podía faltar la presencia de Santiago Segura. Su amigo Álex de la Iglesia le ha reservado un papel crucial en el filme: el de Jar Jar Binks.

star wars buenafuente2

10 / 11

Y aquí tenemos a Andreu Buenafuente. No sale en la película pero ha pasado a hacerse unas fotos con los amigos. "Me gusta rodearme de gente creativa porque me pongo creativo", ha asegurado. "Por ejemplo, he tenido una idea para un nuevo formato de tele: un tío en un mesa con una ciudad detrás", ha afirmado, añadiendo "espera, espera, que ahora viene lo bueno: ¡Sale Berto!". 

1 / 11