Álvaro Ojeda se despierta en un descampado de Barcelona con resaca y envuelto en una bandera independentista

El reportero de ‘OK diario’ asistió a una manifestación pro-independencia mientras estaba borracho

Modgi

12 septiembre 2016
ojeda 01 de septiembre de 2016 17:29

En catalán existe una palabra especial para referirse a la resaca con la que uno se levanta tras una patriótica manifestación del 11 de Septiembre. La palabra es “ressaca”.

Así debió sentirse Álvaro Ojeda. El reportero de ‘OK diario’ amaneció el día 12 sin recordar nada. Las únicas certezas a las que podía aferrarse era que padecía un dolor de cabeza horrible, que se encontraba en un descampado, y que había dormido sin ropa, envuelto tan solo en una bandera independentista catalana.

“Me dije: ¡Álvaro, carajo! ¿Ca pasao? ¡Tas bebío hasta el agua de los floreros, hijoputa! Entonces empecé a reconstruir la noche a través de la fotiyos del móvil y... ¡Carajo!”

Las instantáneas revelaron que, tal y como sospechaba, Ojeda había estado consumiendo cantidades de alcohol suficientes como para tumbar a todos los miembros de una tertulia de "El Gato al Agua". Fue cuando se encontraba bajo los efectos etílicos que tomó la decisión de viajar a Barcelona con la intención de sabotear, él solo, la manifestación independentista del 11S.

"En el vídeo aparezco abrazado al Piqué y gritando ‘¡Los catalanes sois de puta madre, carajo! ¡Vijca Cataluña!’ No me reconozco, carajo"

Ojeda descubrió que había subido un vídeo a su canal de youtube mientras estaba ebrio. Apenas diez segundos del documento bastaron para confirmar sus temores más atávicos: Había pasado el día anterior manifestándose a favor de la independencia de Cataluña.

“Noto algo muy extraño dentro de mí. Como un sentimiento nuevo. Creo que se llama vergüenza... Carajo”