Amancio Ortega dona 300 millones de euros a Suiza

Nuevo acto de caridad desinteresado del dueño de Inditex

Modgi

12 junio 2017
amancio ortega2

1 / 8

El filántropo y propietario de la firma Inditex, Amancio Ortega, ha demostrado una vez más que su altruismo es como su fortuna: carece de límites.

amancio ortega suiza

2 / 8

El magnate, que hace poco solicitó aportar más de trescientos millones de euros a un hospital público español, ha donado de forma desinteresada una cantidad similar a uno de los países más necesitados de nuestro continente: Suiza.

amancio-ortega-rie

3 / 8

“Con este acto queda demostrado que los ricos tienen más dinero que los pobres porque son mejores personas”, afirma el tesorero de uno de los bancos que ha recibido el generoso donativo.

amancio ortega valoria2

4 / 8

La humildad de Don Amancio es de sobras conocida por todos los españoles. El genio gallego aborrece ser el centro de atención, como lo demuestra esta imagen de uno de sus yates, en el que ni siquiera se le ve. 

amancio ortega jet

5 / 8

Para conservar el anonimato, Ortega realiza los donativos a través de un sofisticado sistema de ingeniería fiscal gracias al cual el dinero va de Bangladesh a Turquía, de Turquía a Irlanda y de ahí a Suiza. “Lo hago para no presumir”, asegura.

amancio ortega banca suiza

6 / 8

El montante aportado por el fundador de Zara será invertido en proyectos solidarios, como reconstruir la maltrecha banca suiza, que quedó muy tocada por culpa de la crisis financiera.

amancio ortega1

7 / 8

"No quiero que me veáis como el típico multimillonario que arroja limosna a los pobres con una mano mientras con la otra les roba evadiendo impuestos" asegura Ortega, "en realidad, no quiero que me veáis". 

1 / 8

LO PETA