Amancio Ortega dona medio millón de niños al gobierno español

"No es nada. Me sobraban de unas fábricas que cerré. Y así ayudo a subir la demografía española" asegura el filántropo

Joan Ferrús

29 marzo 2017
boys amancio

1 / 7

Hoy los periódicos han celebrado de forma unánime la contribución de Amancio Ortega a la lucha contra el cáncer con 320 millones de euros. Pero las desinteresadas acciones solidarias del magnate de Inditex no terminan ahí.

amancio 2

2 / 7

Don Amancio, que a parte de emprendedor es también un filántropo y un patriota español, ha donado al gobierno nada más y nada menos que medio millón de niños.

amancio 3

3 / 7

"Chinitos, brasileños, turcos, marroquíes y alguno de Portugal" ha explicado el jefe de Zara. "Un variadito. De todo un poco"

amancio 4

4 / 7

A pesar de la elevada cifra, asegura que para él medio millón de niños no suponen ningún gran sacrificio. "Me sobraban de unas fábricas que cerré" asegura el filántropo, que con esta entrega de niños espera ayudar a su país, España, que desde hace años atraviesa una grave crisis de natalidad.

amancio 5

5 / 7

Algunas de las principales personalidades del país ya han felicitado al propietario de Inditex. Entre ellas, destaca Juan Y Medio, que entre sollozos ha confesado: "Esta remesa de niños me me ha salvado la vida. ¿Sabéis cuantos programas podré hacer gracias a Don Amancio? ¡Miles!"

amancio 6

6 / 7

Ahora la pregunta que muchos se hacen es si el gobierno español podrá costear la llegada masiva de medio millón de niños. Por suerte, el dueño de Zara ha acallado las dudas. "Necesitan muy poco para vivir. Un poco de agua y un trozo de pan duro al día. Nada más. Ni sueldo. Y si se rompen no pasa nada. Hay muchos más exactamente iguales" ha explicado a los medios.

1 / 7