Anna Gabriel prepara su defensa con la Infanta en Ginebra

‘No me consta. El referéndum lo llevaba mi marido’

Carles Ponsi

19 febrero 2018
Infacup 18 de febrero de 2018 22:31

Este fin de semana saltaba la noticia de que Anna Gabriel, la ex-líder de la CUP, se encontraba en Ginebra. Mientras algunos especulaban que se había exiliado ahí, el partido antisistema se apresuraba a aclarar que se encontraba ahí para preparar su defensa. Lo que no hicieron público es que con quien se reunió para prepararla fue con la infanta Cristina, experta en salir inmaculada de juicios.

Nos cuentan que, si bien al inicio hubo cierta incomodidad, poco a poco ha surgido una muy buena sintonía entre ellas. Gabriel nos desvela: “Es que aunque no lo parezca, tenemos muchas cosas en común. Yo tengo amigos okupas que son como ella: viven de gratis en una casa.”

Asimismo, la infanta Cristina nos confiesa sentirse como en casa: “Lo mal vestidos que van estos perroflautas me recuerdan a Marichalar.”

Según lo que hemos podido averiguar, el tema central de la defensa será repetir ‘El referéndum lo llevaba mi marido’. Dice la infanta: “Otro forma de librarse es que cuando el fiscal te acuse de algo, responder ‘no me consta’. Es algo que en mi familia decimos mucho. Sobretodo cuando nos preguntan si la infanta Elena es familia nuestra.”

Por el momento, ha trascendido que han estado trabajando todo el fin de semana en la casa de doña Cristina, quien nos afirma: “Yo he estado muy tranquila y relajada. Sobretodo porqué escondimos la vajilla de plata al saber que iba a venir.”