Anticorrupción detiene a Pecas, el perro de Esperanza Aguirre

La Lideresa sigue a salvo mientras todos los que la rodean son imputados

Joan Ferrús

16 marzo 2017
pecas 16 de marzo de 2017 9:15

A día de hoy, más de veinte políticos de los gobiernos de Esperanza Aguirre han sido salpicados por casos de corrupción. Gürtel, Púnica, tráfico de influencias, prevaricación, cobros de comisiones ilegales. La Lideresa ha aguantado estoicamente la caída de todos y cada uno de los miembros de su círculo más próximo.

Hasta que hoy la policía ha irrumpido en su casa para llevarse arrestado a su perro, Pecas, acusado de corrupción.

Aguirre, que ha proclamado públicamente ser "la principal víctima de la corrupción", ha comparecido antes los medios con los ojos llorosos. "No podía imaginarme esto de Pecas. Era mi más fiel consejero. No había nadie en quien confiara más. Es irremplazable" ha asegurado.

Le acompañó en la comparecencia Picos, su nueva mascota, un jack russell terrier, la misma raza que la de Pecas.

Al parecer, la policía recibió un aviso anónimo de que Esperanza Aguirre habría podido recibir regalos de la trama Gürtel. Sin embargo, al presentarse a su domicilio, encontró en la casita de Pecas varios bolsos de marca, joyas y abrigos de visón. Así que no les quedó más remedio que descartar la sospechas de corrupción sobre Aguirre y llevarse preso a la mascota.

Aún así, no terminan aquí las desgracias que el día de hoy tiene reservadas para la política del PP. Poco después de su comparecencia, la policía se ha llevado detenido también a Picos, su nuevo perro.

"Mi queridísimo Picos. ¿Quién hubiese dicho que encontrarían sobres de dinero procedentes de la Operación Púnica en el mismo transportín en el que acababa de llegar de la tienda de animales?" ha preguntado desconsolada ante los periodistas.

En esta segunda comparecencia le acompañaba su nuevo perro, otro jack russel terrier, igual que Pecas y Picos, al que ha bautizado con su mismo nombre: Esperanza Aguirre. "Espero que no encuentren el nombre de Esperanza Aguirre en ninguna lista de cobros de comisiones ilegales. Sería una tragedia perder a mi nuevo compañero" ha afirmado.