Un antidisturbios que se separó de su manada sigue aporreando a gente en un pueblo de Girona

'Al parecer se desorientó y acabó alejado de su manada, que ya se ha ido del pueblo' comenta el alcalde.

Redacción

2 octubre 2017
antidisturbios girona 02 de octubre de 2017 15:23

Esta mañana el alcalde de Banyoles, en Girona, ha comunicado al Ministerio del Interior que uno de sus antidisturbios aún continúa suelto por el pueblo aporreando lo que encuentra a su paso.

Los vecinos se lo encontraron esta mañana vagando por la plaza y gruñendo asustado. Tras situarse a una distancia prudencial le dejaron un plato de leche y se acercó a beber, así que pudimos ver su número de identificación el cual hemos comunicado al Ministerio del Interior y que alguien se acerque a recogerlo antes de que haga daño a alguien o se lo haga él mismo presa de la confusión'.


Preguntado acerca de la convivencia provisional entre los vecinos y el antidisturbios, el alcade responde: 'Al principio nos asustamos, pero con el paso de las horas y tras beber el plato de leche, se ha ido amansado. De momento le hemos dejado cerca un saco de paja vestido como un independentista, así se entretiene dándole con la porra'.


Algunos vecinos incluso se refieren a él cariñosamente como 'Paco el de la porra' y le lanzan algo de comida cuando se acerca a los portales. 'Es un poco trasto, como cuando le soltó una somanta de hostias a Xavi, el panadero, pero se le coge cariño, le da vidilla al pueblo' comenta Mercedes 'Nos dará un poco de pena cuando se vaya'.


De momento el Ministerio del Interior ha declinado hacer declaraciones al respecto, pero fuentes internas informan de que se ha puesto en marcha un dispositivo para recoger a 'Paco el de la porra' y devolverlo a su barco.