El PP aprueba la construcción de cárceles de lujo

El internamiento estará reservado tan solo a reclusos de alto poder adquisitivo como banqueros, políticos o deportistas

Joan Ferrús

13 febrero 2017
carceles 13 de febrero de 2017 11:07

Mientras la ex ministra Ana Mato declara hoy ante el juez por la financiación irregular y cobros de sobresueldos por parte del Partido Popular, el presidente Mariano Rajoy no se queda de brazos cruzados esperando la sentencia. La corrupción puede llevar a la cárcel a varios de los principales dirigentes de su partido.

Por lo tanto, a Rajoy no le ha temblado el pulso a la hora de plantar cara a este problema y anunciar la construcción de varias cárceles de lujo en España.

Estas instalaciones contarán con spa, minibar, una pequeña discoteca y amplias celdas con vistas al mar o a la sierra. Pero no todos los reclusos podrán ser encerrados en ellas. Tan duro castigo estará reservado exclusivamente a los criminales de rentas más altas.

Así que si no dispones de al menos una cuenta en el extranjero, ya puedes respirar tranquilo.

Según el mismo Rajoy: "La mayoría de los delincuentes son pobres que cometen crímenes con el único objetivo de ser encarcelados y vivir a costa del Estado. Las prisiones españolas les ofrecen unas condiciones de vida incluso mejores que las que disfrutaban en libertad. Por lo tanto, es de justicia ofrecer a los reclusos de alto poder adquisitivo unas instalaciones acordes a las que disponían antes de su ingreso".

Las construcción de estos centros de internamiento de lujo se realizará en zonas escogidas expresamente por el gobierno.

De momento, dos calas menorquinas y una pequeña reserva natural de la sierra madrileña ya han sido recalificadas para poder albergar tales edificaciones.

La obra, como ya va siendo habitual, ha sido adjudicada a una vieja y fiable conocida del gobierno, ACS, propiedad del empresario Florentino Pérez, que ha declarado: "Considero este el proyecto de mi vida. Los españoles pueden tener la seguridad que me dedicaré a ello como si yo mismo tuviese algún día que ingresar en ellas".