Artur Mas asume la transferencia de competencias en materia de corrupción

El expresident se reúne con Rajoy para anunciarle que Cataluña gestionará su propia corrupción

Modgi

30 septiembre 2017
artur mas corrupto 30 de septiembre de 2017 16:10

Siguiendo adelante con el plan soberanista de construcción de un estado propio, Cataluña ha anunciado a los representantes del Estado español que asume unilateralmente la transferencia de competencias en materia de corrupción.

Cataluña había construido una hacienda catalana, creado una estructura de embajadas internacionales y se estaba preparando para asumir la transmisión de competencias en la gestión de infraestructuras. Sin embargo, faltaba por resolver una incógnita que inquietaba a muchos catalanes: quién y cómo se encargaría de gestionar la corrupción propia de la derecha neoliberal en un futuro estado independiente. La duda ha quedado despejada: Artur Mas será su principal valedor.

"Hasta ahora, la corrupción en Cataluña se había visto limitada por culpa de España. Gracias a la independencia seremos capaces de duplicar nuestros porcentajes en corrupción. Pasaremos del 3% al 5% (el 1% que falta me lo quedo yo)", ha asegurado Mas.

A pesar de que la versión oficial asegura que el diálogo entre España y Cataluña está completamente roto, lo cierto es que Artur Mas se ha reunido con Rajoy para abordar el asunto de la transferencia de corrupciones. La reunión se ha sucedido en un clima de cordialidad, incluso amistoso, en el que ambos se han dado múltiples abrazos robándose mutuamente la cartera.