Así han cambiado con los años los protagonistas del 'Procés'

Descubre los sorprendentes cambios físicos que el independentismo ha producido en ellos

Modgi

19 septiembre 2017
proces cambiado

1 / 8

Unos aseguran que empezó hace ocho años, otros diez y los más atrevidos afirman que se inició en el Pangea. Sea como sea, todos coincidimos en que el proceso independentista catalán lleva mucho tiempo entre nosotros. ¡Y el tiempo no pasa en balde! Así han cambiado físicamente sus protagonistas más famosos:

news proces arturmas

2 / 8

Artur Mas era un burgués moderado que caía bien a todo el mundo. Hasta que se hizo independentista. Pronto, los medios de toda España empezaron a advertir sus cambios físicos. A la izquierda vemos el aspecto que tenía en el año 2010, antes de iniciar el 'procés', y a la derecha vemos cómo ha cambiado hasta transformarse en... ¡Adolf Hitler! ¡Artur Mas es Hitler!

news proces puigdemont

3 / 8

Carles Puigdemont era casi un desconocido antes de sustituir a Mas. Sin embargo, fue asumir la presidencia de la Generalitat y su apariencia física comenzó a verse resentida. Gracias a medios como El País o La Razón podemos ver que Puigdemont ha cambiado hasta convertirse en...¡Adolf Hitler! ¡Puigdemont también es Hitler! Los catalanes son el doble de nazis que los nazis, ¡porque tienen el doble de Hitlers!

news proces Anna Gabriel

4 / 8

La líder de la CUP, Anna Gabriel, era una chica normal. Lamentablemente, todos hemos presenciado como, poco a poco, el independentismo la iba transformando en lo que es ahora: ¡Adolf Hitler con la sudadera de Nicolás Maduro! ¡Un Adolf Hitler bolivariano!

news proces señor manlleu

5 / 8

Probablemente no te suene. Este tío era un señor normal de Manlleu. Simpatizaba con el independentismo pero tampoco se mojaba. El referéndum le hizo abandonar la equidistancia y declararse a favor del 'Sí', y de pronto se convirtió en... (jamás lo habrías dicho)... ¡El puto Hitler! ¡Seig Pantumaca Mein Führer!

news proces rajoy

6 / 8

En cambio, los años parecen no haber pasado para Rajoy. La postura de Mariano respecto a Cataluña es exactamente la misma que hace diez años, a pesar de la que se está liando. ¿Cuál es tu secreto para mantenerte siempre joven, Mariano? ¿Acaso te bañaste en la fuente de la eterna juventud? ¿O en Palomares, con Fraga?

news proces jordi hurtado

7 / 8

Finalmente, aquí tenemos a Jordi Hurtado. Observando ambas imágenes vemos que está igual que siempre. Jordi Hurtado no envejece. Esta es una cosa en la que me he fijado yo, que soy muy observador. ¿Será inmortal? Jejeje. Nunca se habían hecho chistes sobre la inmortalidad de Jordi Hurtado, ¿a que no? Soy un genio.

1 / 8