Un asistente a la boda de Felipe y Letizia critica duramente la boda de Alberto Garzón

"Es un derroche innecesario", asegura

Teo Valparque

31 agosto 2017
Boda Garzón 31 de agosto de 2017 6:50

Alberto Cayetano de Valdeiglesias e Irujo Villacampos-Martínez Echegaray, marqués de Miranda de Andújar y Conde de Monforte de Lemos, criticó duramente el enlace de Alberto Garzón y Anna Ruiz.

En opinión de este grande de España, que acudió a la boda del entonces príncipe Felipe y Letizia Ortiz celebrada en la catedral de la Almudena, el evento organizado y pagado por el diputado de Izquierda Unida en ‘Bodegas Riojanas’ es “un derroche innecesario”.

Cayetano de Valdeiglesias, por cuya seguridad velaron 14.500 policías nacionales y 3.200 guardias civiles, considera que es “irresponsable” que agentes de la benemérita y la Ertzaintza tuviesen que intervenir cuando un grupo de personas trató de colarse en el banquete de Garzón.

Asimismo, el que fue uno de los 1.200 invitados a la boda real, cree que es “incoherente” que Garzón haya invitado a 250 personas a su celebración. Según sus cálculos, los 100 euros por cubierto elevarían el coste del enlace a los 45 millones de euros, muy por debajo de los 40 millones que costó el de Felipe y Leticia.

“Lo peor de todo”, continúa en una queja enviada por carta a las 40 casas reales y 15 jefes de Estado con los que compartió celebración, “es que seguro que han usado la excusa para reunirse con algún agente venezolano”. Es más, de Valdeiglesias e Irujo Villacampos-Martínez Echegaray no descarta que haya sido el Gobierno de Maduro quien haya ayudado a Garzón a pagar su celebración, “en lugar de utilizar el dinero de todos los españoles”.